miércoles, 10 de abril de 2019

Mike Pence anuncia que EE.UU. prepara "nuevas acciones" contra Cuba por su apoyo a Maduro

NUEVA YORK.- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció este miércoles que Washington prepara "nuevas acciones" contra Cuba por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

En una intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Pence destacó que Washginton anunciará más medidas contra la isla - tras las ya recientemente aplicadas- para que asuma su responsabilidad por su ayuda a Venezuela. 
"Irán y Cuba están haciendo todo lo que pueden para ayudar a Maduro. Durante décadas Cuba ha intentado crear estados clientelares ", criticó Pence. 
Concretamente, de Irán señaló que "esta semana, Caracas recibió una delegación de Irán para iniciar viajes entre los dos países". Detalló que la aerolínea iraní que estuvo presente es una compañía "sancionada por EE.UU. por transportar armas de guerra".
Además, Pence dijo que EE.UU. prepara una resolución para reconocer al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, e instó a la ONU a reconocerlo y revocar las credenciales del Gobierno de Maduro. 
"Es momento de que Naciones Unidas reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a recibir a su representante en este organismo", sentenció el vicepresidente de EE.UU..
Pence pidió a la ONU que "esté a la altura de su propósito" y que "rechace el liderazgo fallido de Maduro, y se una a los países del hemisferio a ayudar a los venezolanos".
"Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo. Nicolás Maduro tiene que marcharse", destacó Pence, quien anunció que EE.UU. entregará 60 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Venezuela. "Hace dos meses el dictador de Caracas bailaba mientras se disparaba a los venezolanos que necesitaban alimentos", apostilló.
Y continuó: "La lucha contra Venezuela acaba de empezar".
Al embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, el vicepresidente estadounidense le dijo que no debía estar en la sala. "Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo", le espetó.
El Consejo de Seguridad de la organización internacional está reunido, por tercera vez desde enero, para tratar la situación humanitaria en el país latinoamericano. 
En esta oportunidad, participan el Secretario General, António Guterres, y el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario