viernes, 12 de abril de 2019

Secuestran a dos médicos cubanos en Kenia

NAIROBI.- Hombres armados secuestraron a dos médicos cubanos cerca de la frontera de Kenia con Somalia este viernes mientras iban a sus lugares de trabajo, y mataron a un oficial de policía que los escoltaba, dijeron las autoridades. 

La emisora local de televisión KTN News dijo que la policía sospechaba que los hombres armados podrían ser militantes de Al Shabaab, un grupo de Somalia vinculado a Al Qaeda. Imágenes de televisión la cadena keniana Citizen mostraban a la policía cerrando una carretera que lleva a la frontera.
El portavoz del Servicio Nacional de Policía, Charles Owino, dijo que hombres armados en dos automóviles Toyota detuvieron el vehículo que transportaba a los cubanos, así como a dos policías en el centro de la ciudad de Mandera.
Uno de los policías recibió un disparo mortal de los atacantes y luego “se apoderaron del automóvil y los ocupantes cruzaron la frontera hacia Somalia”, dijo Owino en una conferencia de prensa.
Este portavoz dijo que el vehículo, que pertenecía al hospital del condado de Mandera donde trabajaban los cubanos, había sido recuperado y el conductor había sido detenido para ser interrogado.
De momento se desconoce el destino del segundo policía.
Owino no señaló quién podría estar detrás del ataque y no respondió a ninguna pregunta.
Al Shabaab ha reivindicado varios ataques en la ciudad fronteriza del noreste de Kenia, en los que han muerto decenas de civiles y personal de seguridad.
Su objetivo es derrocar al gobierno central de Somalia y establecer su propio gobierno basado en una interpretación estricta de la ley islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario