miércoles, 8 de mayo de 2019

Trump reprenderá a los demócratas por el retraso de una respuesta federal en La Florida tras un huracán

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea culpar a los demócratas en el Congreso, por el retraso de una respuesta federal para ayudar a la zona noroeste de Florida asolada por el huracán, durante una visita a la región hoy miércoles, según funcionarios de la Casa Blanca.

Trump primero viajará a la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall, situada en una isla cercana a la localidad de Panama City, que sufrió daños considerables por el huracán Michael el año pasado y aún se está recuperando. Recorrerá las áreas afectadas por la tormenta en los alrededores de la base y luego realizará un acto de campaña en Panama City Beach, frente a la bahía desde la base, donde criticará a sus oponentes por la demora en la reconstrucción.
La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, dijo el 27 de marzo que las actividades de reconstrucción en Tyndall se suspenderían antes del 1 de mayo si el Congreso no aprobaba un proyecto de ley de gasto suplementario, según el Pensacola News Journal.
La administración de Trump ha sido criticada por funcionarios de Puerto Rico y sus aliados en el Congreso por su respuesta al huracán María, que devastó el territorio en septiembre de 2017. 
El presidente ha asegurado, reiterada y erróneamente, que el gobierno ha proporcionado 91.000 millones de dólares para la recuperación de Puerto Rico, y ha afirmado, sin justificación, que parte del dinero se ha perdido debido a la corrupción.
El gobierno de la isla dice que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha destinado aproximadamente 11.400 millones de dólares para la recuperación del huracán María y que, hasta el momento, ha recibido unos 5.700 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario