jueves, 17 de octubre de 2019

443 congresistas pueden ser acusados / Guillermo Herrera *

Dos fuentes indicaron a “Crónicas del Dinar” que 443 de los 535 diputados en el Congreso de los Estados Unidos, llamado también Cámara de Representantes, iban a ser arrestados por traición, pedofilia o ambas cosas a la vez, ya que el 80% de los congresistas tiene órdenes de arresto entre las más de 125.000 acusaciones selladas presentadas ante los tribunales federales de todo el país, como ya se adelantó en informes anteriores.

Según “El Ojo del Espía” el famoso informe FISA caerá mucho antes de fin de mes. Actualmente hay muchas peleas internas entre el FBI y el Departamento de Justicia por la redacción del memorado, y hay jugadores poderosos que están tratando de protegerse de la exposición, pero sus intentos están fracasando.

Un hecho tan grave no sólo podría ocasionar un gran escándalo en la opinión pública sino también un caos social y hasta una guerra civil larvada. Esto explica por qué existe una orden de activación militar para el próximo sábado 19 de octubre de miles de soldados de élite de los marines estadounidenses para una supuesta “emergencia nacional”.

Desde octubre hasta diciembre, las Fuerzas Armadas están en un alto nivel de alerta ya que se esperan cambios políticos y económicos importantes, revelaciones, arrestos masivos, juicios y tribunales de importantes figuras en todo el mundo. Se espera que terminen en marzo de 2020 los arrestos de los opositores a la Constitución, es decir, la camarilla oscura del nuevo orden mundial.

ARRESTO CIVIL

El arresto civil es la detención física de una persona por autoridad legal, para responder a una demanda civil en su contra. En el momento en que se aprobó la Constitución, las detenciones civiles eran comunes. Es probable que los autores temieran que esta herramienta se pudiera utilizar indebidamente para interferir en el proceso legislativo.

Los senadores y representantes en todos los casos, excepto los de traición, delitos graves y violación de la paz, tendrán el privilegio de no ser arrestados durante su asistencia a las sesiones de sus respectivas cámaras, y al ir y volver de las mismas. La Cláusula de Privilegio de Arresto proporciona a un miembro del Congreso un privilegio de arresto civil solamente, pero no de otros procesos civiles. El privilegio de arresto civil sería válido sólo mientras el Congreso esté en sesión.

También la Constitución de los Estados Unidos otorga al Senado el poder de expulsar a cualquier miembro por un voto de dos tercios. Esto es distinto del poder sobre los juicios de destitución y las condenas que el Senado tiene sobre los funcionarios federales ejecutivos y judiciales. El Senado concluyó en 1798 que los senadores no podrían ser destituidos, sino sólo expulsados.

ESCÁNDALO SEXUAL

Un escándalo político es una acción o evento considerado como moral o legalmente incorrecto y que causa indignación en el público en general mediante el cual un político o grupo de políticos es acusado de realizar diversas prácticas ilegales, corruptas o poco éticas.

Normalmente, dichas prácticas tienen lugar originalmente en secreto, y se convierten en escándalos políticos al recibir una inesperada atención mediática. Un escándalo político puede implicar la violación de las leyes o códigos morales de la nación y puede implicar escándalo sexual.

Político es una persona que está profesionalmente involucrada en la política e incluye no sólo a los elegidos, sino también a los funcionarios del partido, a los candidatos a cargos públicos, a su personal y a las personas designadas.

Muchos escándalos sexuales en la historia de Estados Unidos han involucrado a políticos federales electos, así como a personas nombradas con el consentimiento del Senado de los Estados Unidos. A veces los funcionarios han negado las acusaciones, o se han disculpado, o han perdido su cargo como consecuencia del escándalo, dimitiendo o siendo derrotados, o bien decidiendo no presentarse de nuevo.

Por ejemplo, los escándalos sexuales políticos de Estados Unidos que se produjeron entre 2017 y 2018 incluyen múltiples acusaciones de mala conducta sexual, incluyendo acoso sexual y agresión sexual, lo que produjo despidos y dimisiones de políticos.

NOTICIAS BREVES

La UE y Reino Unido logran un acuerdo para el Brexit hoy jueves, según anunciaron el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el primer ministro británico Boris Johnson, pocas horas antes del comienzo de la cumbre de líderes europeos en Bruselas. Juncker anunció que recomendará a los líderes de los otros 27 países miembros que aprueben el pacto, agregando que es el momento de completar el proceso de divorcio y seguir adelante lo más rápido posible con las negociaciones sobre la futura relación de Londres con la UE. “Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y el Reino Unido y es una prueba de nuestro compromiso de encontrar soluciones”, dijo Juncker.

Expertos pronostican que Trump será reelegido.- La compañía que realizó la predicción sólo se ha equivocado una vez acerca del ganador de los comicios de ese país en los últimos 39 años. La empresa estadounidense “Moody's Analytics” cree que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, será reelegido en los comicios generales de EE.UU. que se celebran el año que viene, según tres pronósticos económicos diferentes del informe compartido este martes en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Representantes vota contra la retirada de tropas estadounidenses de Siria.- La resolución, que remarca que Turquía debería cesar su acción militar en territorio sirio, insta a la Casa Blanca a presentar un plan para derrotar definitivamente al Estado Islámico. La Cámara de Representantes aprobó este miércoles, con votos bipartidistas, una resolución que desaprueba la decisión del presidente Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Erdogan tira a la basura la carta de Trump en la que le advierte que "no sea tonto".- El presidente de Turquía arrojó a la basura la carta del presidente Trump que le proponía elaborar un buen trato para acordar un alto el fuego en Siria. Trump amenazó también con destruir la economía turca, si el país euroasiático continúa con sus tropas en la nación árabe. "No quieres ser el responsable de matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré", señalaba la misiva. "He trabajado mucho para resolver algunos de tus problemas. No decepciones al mundo. Puedes hacer un gran negocio", agregó Trump.

España retirará su batería de misiles de Turquía si se intensifica el ataque a los kurdos.- El Gobierno español retirará la batería de misiles antiaéreos Patriot de la base aérea de Incirlik, en la frontera de Turquía con Siria, si se intensifica o agrava la ofensiva de Ankara contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

Rusia adquiere bonos de EEUU pese a la tensión geopolítica.- El Gobierno ruso incrementó en agosto la compra de bonos estadounidenses en 800 millones de dólares en medio de la pugna que mantienen ambos países, según un informe del Departamento del Tesoro. Con esta adquisición la tenencia de títulos estadounidenses asciende a 9.300 millones de dólares.

El vídeo del encuentro del Su-35 ruso con un F-16 resultó ser falso.- El pasado 15 de octubre, varios medios informaron que un Su-35 había frustrado el ataque de un F-16 turco sobre el cielo sirio. No obstante, una indagación encontró que el vídeo que se mostraba en realidad tiene al menos dos años de antigüedad.

CURIOSO

Los satanistas de la Academia Naval de EE.UU. tendrán derecho a reunirse.- Los guardiamarinas satanistas podrán hablar de filosofía e historia satánica en un espacio de estudio, aunque no se les permitirá celebrar misas negras allí. Los guardiamarinas de la prestigiosa Academia Naval de EE.UU. con sede en Annapolis (Maryland) que profesen la religión del Templo Satánico, tendrán derecho a reunirse, aunque con la condición de no llevar a cabo misas satánicas, informa “Military Times”.

Fallas ocultas y desconocidas han provocado los terremotos en California.- Un tipo de grietas hasta ahora no mapeadas, y catalogadas como "fallas de empuje ciego", ya ha sido causante de sismos muy destructivos en el pasado. Para los expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, son fallas ocultas y antes desconocidas la causa de los terremotos que han sacudido California en los últimos días.

El tigre de Tasmania regresa de la extinción.- Surgen ocho avisos de la aparición del animal. Se creía que el tigre de Tasmania se extinguió hace más de ochenta años. La fecha en la que se pudo ver al último ejemplar de este animal se remonta a 1936. No obstante, según un documento gubernamental recientemente publicado por el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania, este misterioso carnívoro australiano podría seguir vivo.

EE.UU. asegura que detectó objetos extraños en el espacio.- Los militares estadounidenses afirman que han encontrado en el espacio cuatro objetos desconocidos que aparecieron tras varias aproximaciones de dos satélites rusos lanzados en julio pasado, según indica la página web space-track.org de la Fuerza Aérea estadounidense.



(*) Periodista español


No hay comentarios:

Publicar un comentario