domingo, 3 de abril de 2016

Cuba está de moda, sí señor / Annete Cárdenas *


La visita de Obama por un lado, y el concierto de los Rolling Stones por el otro, han descorrido un velo que ocultaba la decadente y atractiva belleza de la Mayor de las Antillas, Cuba, y de su ciudad capital, La Habana. Aunque según algunas encuestas al 70% de los estadounidenses no les interesa visitar a los cubanos, hay muchos que sí quieren emprender ese viaje, que para no pocos constituye como una vuelta al pasado, por aquello de los autos antiguos, el Capitolio calcado del de Washington, y el sabor retador de lo que por tanto tiempo estuvo prohibido.

Visitar ahora a Cuba se ha convertido en una opción un tanto costosa, pues la demanda creciente va fijando los precios del mercado, no sólo de los pasajes de avión, sino también de los alojamientos disponibles y hasta para el alquilerde vehículos, si no quiere lidiar con el todavía demasiado ineficiente sistema de transporte público de la isla.

Continúan surgiendo las ofertas, ya se ha anunciado un concierto de Raphael , y Maroon 5 también ha mostrado interés. Eso podría ser también una oportunidad para turoperadores locales que lleven turistas dominicanos a esos eventos, así como se fue de viaje a La Habana Richard Gere -quien vacacionaba en el país- a disfrutar la actuación de Mick Jagger y su pandilla rockera.

Y el aluvión de turistas a Cuba sigue llegando, por todas las vías, ahora con la autorización del atraque de los grandes cruceros procedentes de Estados Unidos, ampliando la oferta turística del destino más cercano y la más peligrosa competencia de República Dominicana en el Caribe, a pesar de la confianza y el optimismo que destilan las huestes del ministro de Turismo criollo, Francisco Javier García.

Hablando de eso, nos ha llegado una oferta “Cuba está de Padre”, que armaron en Ozama Travel, para los días del 29 de julio al 1 de agosto, y que incluye el boleto aéreo, desayuno diario, City tours con almuerzo típico cubano (que sería muy parecido al dominicano), el disfrute del espectáculo de Tropicana -una verdadera delicia- con cena incluída. La estancia será en el hotel Vedado, en el centro de La Habana.

(*) acardenas@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario