jueves, 16 de junio de 2016

La brigada puertorriqueña celebrará en Cuba cumpleaños de Fidel Castro

LA HABANA.- La XXV brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera, celebrará actividades en homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, se conoció hoy aquí. 

De acuerdo con Tania Parra, especialista en solidaridad con la independencia de ese país en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la comitiva borinqueña arribará el venidero 9 de julio y permanecerá en la isla hasta el día 27 del propio mes.

En ese lapso, dijo, realizarán también actividades por el medio siglo de la fundación de la Misión de su país en La Habana, así como por el 60 aniversario del desembarco del yate Granma a cumplirse el 2 de diciembre de 2016.

Parra, añadió que alrededor de 130 amigos puertorriqueños festejarán en Sancti Spíritus los 63 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por la llamada "generación del centenario", que lideró Fidel Castro el 26 de julio de 1953.

"La brigada tendrá un amplío programa en el cual se incluyen la fiesta por los 25 años de fundada y trabajos agrícolas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la provincia Artemisa", subrayó.

Los brigadistas, dijo, visitarán además el monumento José Martí de la capital, y rendirán homenaje a glorias deportivas que enfrentaron las presiones del imperio sobre el buque Cerro Pelado que los trasladaba a San Juan, sede de los X Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 1966.

Adelantó la funcionaria que los visitantes viajarán también a la provincia de Holguín, donde realizarán una caminata hasta el sitio histórico de Birán, en solidaridad con la causa de su compatriota Oscar López, y en homenaje a las nueve décadas de existencia de Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario