jueves, 16 de junio de 2016

Vietnam dona a Cuba cinco mil toneladas de arroz

LA HABANA.- Autoridades vietnamitas y cubanas firmaron hoy en esta capital la entrega de una donación del país asiático a Cuba de cinco mil toneladas de arroz.

Durante la ceremonia, efectuada en salones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en esta capital, participó el Director General de la Reserva Nacional de Vietnam, Pham Phan Dung, junto a otros directivos de su país.

Por la parte cubana, presidió la firma el Director de Política Comercial con Asia y Oceanía del Mincex, Rigoberto Enoa, junto a ejecutivos de ese organismo, el Ministerio del Comercio Interior, de Finanzas y Precios, Relaciones Exteriores y la empresa Alimport.

También acudieron a la reunión el embajador de Vietnam en Cuba, Duong Minh, y el director comercial de la Empresa Alimport, Ariel Fiallo.

Esta entrega, realizada al puerto de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, materializa un anuncio de donación realizado en septiembre de 2015 durante la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang.

Las partes resaltaron los excelentes lazos de amistad y cooperación económico-comercial entre Vietnam y Cuba, y la vocación de lucha por la liberación y consolidación de ambas naciones.

Phan Dung expresó que Cuba es líder a favor de la independencia y la construcción nacional de su país, de lo cual se encuentran eternamente agradecidos, por la ayuda de la isla caribeña durante la guerra y la reconstrucción.

Certificó que en los más recientes años Vietnam apoya a Cuba para la solución de sus dificultades y crece el intercambio de directivos de alto rango en ese intercambio, con visitas periódicas.

Dijo que en el período 2016-2020 desarrollan proyectos conjuntos de colaboración económica como es el caso del apoyo a la producción arrocera en este archipiélago, y una compañía vietnamita ya tiene tratos en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel para pañales.

Por su parte, Enoa agradeció el gesto vietnamita y destacó el creciente interés de empresas de ese país asiático en invertir en Cuba.

Manifestó además que Cuba coopera con Vietnam en la producción de medicamentos y vacunas, algunas únicas en su tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario