miércoles, 25 de marzo de 2020

Fin de la cuarentena en China / Guillermo Herrera *

El anuncio del próximo fin de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, considerado epicentro de la infección, ha sido recibido con optimismo en todas las bolsas. Estas han respondido con subidas generalizadas, incluyendo la española.

A partir de mañana miércoles podrán moverse libremente los habitantes sanos de la provincia china de Hubei, en el centro de China. Pero los de Wuhan deberán esperar al 8 de abril. Se han recuperado más del 90% de los contagiados en China. Ahora sólo hay 4.735 pacientes afectados, que permanecen en centros médicos del país. Pero a diferencia de China, Europa está fracasando en el control de esta crisis sanitaria, desafortunadamente.

COMPRA DE ACTIVOS

Según los analistas, en el ánimo positivo de los inversores también está influyendo la decisión de la Reserva Federal de ampliar la compra de activos, una medida que ayer lunes contuvo las pérdidas en las bolsas, pero no pudo evitarlas.

La Fed comprará bonos sin límite.- La Reserva Federal ha anunciado que adquirirá de forma ilimitada bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, para sustentar los mercados financieros, en respuesta a la crisis sanitaria.

El anuncio del banco central afirma que comprará activos "en los montos necesarios para mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución eficaz de la política monetaria". La Fed saca toda la artillería, tras haber bajado los tipos de interés al mínimo.

Sube la bolsa española.- El Ibex-35 acabó con un alza del 7,82%, la mayor en una semana, hasta los 6.717,3 puntos, animada por el hecho de que China esté venciendo la expansión del brote infeccioso. Esto se produce en un contexto bursátil internacional de repuntes generalizados ante las expectativas de gigantescas medidas de estímulo para evitar una depresión de la economía mundial. El Estado español avalará hasta un 80% de los préstamos impagados por esta crisis.

Goldman Sachs estima que el PIB de España se hundirá un 9,7% este año, y que el déficit se disparará al 10%.- El banco estadounidense Goldman Sachs ha empeorado de forma significativa sus previsiones económicas para 2020, como consecuencia del continuo avance del brote infeccioso en Europa, por lo que ahora considera que la economía española se hundirá un 9,7% y el déficit llegará hasta el entorno del 10%.

COTIZACIONES

Sube el oro.- El precio del oro cotiza este martes al alza y se revaloriza un 6,8%, hasta situarse en los 1.674 dólares por onza troy, con lo que vuelve a ser uno de los activos refugio favoritos de los inversores.

Cae el precio del petróleo.- El precio de petróleo cayó un 8 ó 9% tras la apertura de las bolsas el lunes. Sin embargo, ha empezado a subir la mañana de este martes después de que la Reserva Federal anunciara el día anterior sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas, en una escala sin precedentes, para superar el impacto económico que provoca la crisis sanitaria.

Se desmorona el imperio petrolero.- El imperio petrolero construido por los países del golfo Pérsico está a punto de desmoronarse. Los fondos soberanos, que previamente estuvieron listos para pagar el mayor precio por cualquier activo en Oriente Medio, ya no pueden servir a estos Estados de "los cajeros automáticos mágicos", advierte el periodista David Fickling.

ESTÍMULOS

El lunes 23 de marzo el Congreso estadounidense no aprobó el paquete de estímulos para luchar contra la crisis sanitaria, porque los demócratas siguen obstaculizando todas las ayudas. Si no se aprueba hoy martes, el presidente Trump pretende firmar una Orden Ejecutiva para conseguir los dos mil millones de dólares para el público y la economía. Trump dijo que usaría una Orden Ejecutiva firmada entre bastidores bajo la Ley Stafford para impulsar las cosas.

Según Judy Byington, ya han comenzado todos los complejos procedimientos burocráticos que son necesarios para el reinicio financiero mundial, y se han bloqueado los nuevos tipos de cambio en la pantalla de los bancos. El Tribunal Mundial y la Interpol están ejerciendo la presión de la demanda china para que se decidan cuanto antes todos los cambios financieros.


Añade que durante el pasado fin de semana, la bolsa de valores se actualizó al sistema financiero cuántico de comercio digital, y ahora no hay manera de engañar las órdenes de compra y venta. También se están conectando al nuevo sistema todos los bancos del mundo, pero no confundir la banca primaria con la secundaria, es decir la que maneja grandes transacciones financieras y la que atiende al público a pie de calle.

OPERACIÓN MILITAR

Mientras que se ha cerrado gran parte de Europa debido a la crisis sanitaria, las fuerzas militares de élite de 17 países de la OTAN y países asociados, están utilizando los Ejercicios Militares de “Defender Europa 20” como tapadera para arrestar a los principales satanistas de la banda siniestra atrincherados en recintos europeos fortificados, según un autor de best-sellers del New York Times.


Ahora mismo hay 37.000 soldados estadounidenses más en Europa, además de los 320.000 soldados que ya estaban allí, y de los que se sospecha que están involucrados en arrestos de bienes del Estado en Suiza, Bruselas, Amberes, Berlín, París, Ámsterdam y Londres.

Estamos en una purga de corruptos prominentes que puede durar dos meses. Una purga consiste en la expulsión de funcionarios, empleados y miembros de una organización, que puede ir seguida de sanciones más graves. Una purga política es la remoción de personas consideradas peligrosas o indeseables.

Las purgas pueden ser un mera separación del cargo sin ulteriores consecuencias, o más comúnmente la exoneración seguida por la inhabilitación para ejercer otros cargos, la prisión, el exilio o incluso la pena de muerte con juicio.

DETENCIONES

Desde el viernes 6 de marzo se han producido 2.200 ó más detenciones de élites mundiales y de cárteles en todo el mundo, de las cuales más de 600 fueron de traficantes de drogas, armas y seres humanos detenidos en México. Los directores generales de algunas grandes corporaciones mundiales han sido acusados o detenidos, y algunos han sido forzados a dimitir en los últimos 30 ó 60 días.

Las familias gobernantes de línea de sangre satánica están siendo perseguidas sistemáticamente por Fuerzas Especiales. Hay una lista extremadamente larga de más de 157 celebridades. Esta operación masiva de 158.000 detenciones capturará a los más malvados y corruptos políticos, celebridades y directores generales. No me pidan la lista porque es un secreto militar clasificado.

Italia está bajo la protección militar de los Estados Unidos, mientras el país está bajo encierro. Su jefe del ejército sucumbió a la infección. Se han cerrado los aeropuertos italianos completamente, ya que más de ochenta funcionarios del Vaticano y financieros han recibido acusaciones de crímenes financieros, pedofilia, tráfico de niños y abuso sexual.

CIERRE DE DOS MESES

Antes se hablaba de dos semanas y ahora se habla de dos meses. Según la página de Exopolítica del doctor Michael Salla, que ha sido censurada, se puede producir un cierre completo de dos meses de las operaciones más comunes del mundo, como escuelas, bolsa de valores, algunos bancos, aeropuertos, transporte marítimo, viajes, eventos, galas, exposiciones, juegos deportivos, campeonatos deportivos, ceremonias de premios musicales, NBA, juegos de béisbol, y cruceros marítimos.

Sin embargo, el presidente Trump dijo hoy martes que le gustaría ver que las empresas estadounidenses vuelvan a abrir para el domingo de Pascua, el 12 de abril de este año.

Puede haber escasez de alimentos y pérdida de energía eléctrica por etapas. Los precios del gas bajarán, los costos de los alimentos subirán, los seguros subirán, las acciones de oro y plata caerán, y muchas corporaciones irán a la quiebra o sufrirán una pérdida financiera significativa.

Estamos en la cúspide de grandes revelaciones que asombrarán y alarmarán a la humanidad, ya que algunos investigadores muy valientes de la máxima integridad sacarán a la luz la escala de corrupción y engaño en los asuntos humanos, en la que están involucrados durante años los que nos gobiernan y nos controlan.




(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario