sábado, 16 de abril de 2016

Llama Raúl Castro a concretar nuevos negocios de inversión extranjera

LA HABANA.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, llamó hoy a avanzar resueltamente en la preparación, diseño y concreción de nuevos negocios de inversión extranjera. 

Con ese propósito, señaló que sin menospreciar en lo más mínimo el obstáculo que significa el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y su aplicación extraterritorial, se requiere dejar atrás prejuicios arcaicos respecto a la inversión extranjera.

Al leer el Informe Central del VII Congreso del PCC, recordó que en el país se aprobó la política para impulsar esa actividad económica, como una fuente importante y necesaria para el desarrollo nacional, y se puso en vigor una nueva Ley en la materia.

Se refirió, además, a la constitución de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel con ventajas adicionales para inversionistas locales y foráneos, con el fin de promover la sustitución de importaciones, propiciar la transferencia de tecnología y generar fuentes de empleo, entre otros objetivos.

De acuerdo con el también Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, el destino de las inversiones en Cuba se modificó sustancialmente, pues si hace cinco años la esfera productiva y las infraestructuras recibían el 45 por ciento, en 2015 acumularon el 70 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario