lunes, 2 de mayo de 2016

El desfile de Chanel mañana en Cuba

PARÍS.- Va a ser el desfile de moda más importante en décadas. Mañana 3 de mayo la maison francesa Chanel presenta su colección Crucero 2016 en La Habana, Cuba. Un hito para la legendaria marca, ya que es el primer desfile de su historia en Latinoamérica, pero también un evento que será recordado para siempre y que escenifica el inicio de la nueva era que inicia la isla.

“Cultivo una rosa blanca” dijo el presidente de EE.UU. Barack Obama en su reciente e histórica visita a Cuba. La frase hacía referencia al famoso poema de José Martí, en el que ofrecía esa flor "para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo". 
Firmada la paz que ha separado la isla de Occidente a lo largo de décadas, el mundo de la cultura también rinde homenaje a Cuba. Los Rolling Stones, Rihanna, Annie Leibovitz han visitado la isla este mismo año, y anteriormente lo hicieron Beyoncé y Jay Z, Kevin Spacey o Naomi Campbell. Las revistas de moda han volado este año a La Habana para fotografiar la isla. Y ahora por primera vez la marca de moda más famosa a nivel mundial, y que desde hace 100 años representa el lujo parisino, Chanel, desfilará en la capital cubana.
La colección Crucero 2016/2017 se presentará en La Habana. La maison francesa lleva cuatro meses preparando in situ todos los detalles del desfile, más allá de la propia colección. Karl Lagerfeld nunca ha tenido temor a los cambios ni a las apuestas arriesgadas y desde 2006 organiza desfiles de sus colecciones mid-season y Arts et Métiers (la que dedica a sus maestros artesanos) en lugares significativos para la casa. Ha pasado por sitios como Escocia, Texas, Seúl o Dubái, ya que la inspiración de estas colecciones parte de un tema asociado con un nuevo destino. No hay nada d enostalgia en ello, la idea es capturar la esencia de un lugar, de sus paisajes, de su gente, de la luz, su cultura y sus colores. Cada una de la siluetas que veremos sobre la pasarela contará una historia: hablará de cómo es la mujer en esos países, de cómo quiere reinventarse, de sus gustos, sus aspiraciones y su belleza. La moda sin mensaje, sin referencias culturales, es solamente ropa.
La perspectiva artística de Lagerfeld, que trasciende la moda, le ha llevado a organizar simultáneamente una exposición de 200 fotografías en una galería de la capital cubana (del 28 de abril al 12 de mayo en Factoría Habana, Calle O'Reilly 308), que aúnan el acercamiento del diseñador a la moda, pero también a la arquitectura y el paisajismo.
Por el momento los detalles de la colección se mantienen en secreto pero sí sabemos que algunas musas de la maison estarán acompañando a Lagerfeld. Modelos como Gisele Bundchen o Stella Tenant, pero también nuevas generaciones como Vanessa Moody, Binx Walton o Pauline Hoarau tendrán el honor de desfilar en esta pasarela única. En Glamour.es seguiremos en directo el desfile más importante del año. Os mantendremos informadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario