miércoles, 30 de noviembre de 2016

La ciudad del Che aguarda por Fidel

SANTA CLARA.- Miles de cubanos se reúnen hoy para homenajear en esta ciudad al líder la Revolución cubana, Fidel Castro, bajo la mirada de su compañero de guerrilla, Ernesto Guevara, conocido como el Che.

Con una velada que comenzará a la medianoche, el pueblo santaclareño recordará al Comandante en Jefe, frente a la estatua de bronce, de seis metros de altura sobre un pedestal de 16, erigida al héroe argentino-cubano en el conjunto escultórico que lleva su nombre.

La caravana con las cenizas de Fidel detendrá su recorrido nacional en el mausoleo donde reposan los restos del Che Guevara y sus compañeros de la Guerrilla boliviana desde 1997.

En la plaza que precede el edificio, artistas de la provincia protagonizarán una vigilia patriótica y cultural con actuaciones de estudiantes del sistema de enseñanza artística, promovido por Fidel, y figuras relevantes del territorio.

La gala presentará en tres actos piezas de música coral, trova y videos que recuerdan el paso de Fidel por la provincia, según declaraciones del asesor artístico Eliot Porta.

Un grupo de jóvenes santaclareños permanecerá en la plaza, bajo el lema de ¡Fidel Soy Yo! y así continuar el homenaje hasta la salida del cortejo en la mañana del jueves 1, cuando la caravana continúe su trayectoria camino a Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario