miércoles, 30 de noviembre de 2016

Listos los avileños para ofrecer su último homenaje a Fidel Castro

CIEGO DE ÁVILA.- Los avileños se alistan para recibir mañana a la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a su paso hacia su reposo final en Santiago de Cuba.

Trabajadores, amas de casa, jóvenes, niños, jubilados y pueblo en general, se concentrarán en la avenida central de la ciudad de Ciego de Ávila, para brindarle tributo póstumo al hombre que luchó por la justicia y la paz en el mundo.

Durante dos días los avileños rindieron homenaje al líder cubano, a la vez que ratificaron el compromiso de dar continuidad al proceso socialista con la firma del juramento de cumplir el concepto de Revolución expresado por Fidel el 1 de mayo de 2000.

El presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, Alberto Fernández, expresó, que ese será un momento muy memorable, pues Fidel es un hombre indiscutible, faro y guía de Latinoamérica, y del mundo, y siempre estuvo del lado de la verdad.

'Tenemos que recordarlo toda la vida, en presente, pues nos dejó su legado de ser fieles a los principios revolucionarios, llevarlo en la memoria no solo los adultos, sino también las futuras generaciones de cubanos', señaló.

Por su parte La coordinadora del Movimiento Internacional Ecuménico de Mujeres Día Mundial de Oración, Ormara Noya aseguró que Fidel es el hombre más universal del siglo XX por su entrega a las causas justas, por eso el mundo entero lamenta su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario