sábado, 3 de diciembre de 2016

El presidente cubano encabeza el acto en homenaje póstumo a Fidel Castro

SANTIAGO.- El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza hoy el acto de homenaje póstumo al líder de la Revolución de este país, Fidel Castro, cuyas cenizas descansarán en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad. 

Este tributo en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba convoca a mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo, y entre los oradores previstos figuran dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de organizaciones de masas y sociales de este país.

Las palabras centrales estarán a cargo del presidente cubano, Raúl Castro.

Desde el mediodía de este sábado, las cenizas de Fidel Castro se encuentran en la ciudad de Santiago de Cuba, luego de recorrer numerosos poblados y cabeceras de provincias aledañas a la Carretera Central acompañados por el adiós de multidudes.

Las cenizas del líder recorrieron buena parte de la isla con el mismo itinerario, pero en sentido inverso, de enero de 1959 de La Caravana de la Libertad, donde iban los rebeldes que pelearon en la Sierra Maestra para acabar con la dictadura de Fulgencio Batista.

El día antes de iniciar el periplo, jefes de Estado y altos dignatarios de diversas latitudes asistieron a un homenaje en la Plaza de la Revolución y recordaron en sus discursos el legado de Fidel Castro y la vigencia de su pensamiento y acción.

Desde horas de la tarde, comenzaron a llegar miles de personas a la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para despedir a Fidel y rendirle homenaje póstumo.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de recordación, que culminarán oficialmente el 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.

Con motivo de su fallecimiento, el Consejo de Estado decretó a partir del sábado 26 de noviembre nueve días de duelo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario