sábado, 3 de diciembre de 2016

Ni obras ni espacios públicos con su nombre, pidió Fidel Castro, contrario a culto a la personalidad


SANTIAGO.- El presidente cubano, Raúl Castro, expuso hoy que el líder histórico de la Revolución en esta nación caribeña, Fidel Castro, insistió en que su nombre no identificara obras o espacios públicos algunos. 

Fiel a la ética martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, el líder de la Revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida, expresó el mandatario cubano.

Refirió que Fidel Castro insistió en que una vez fallecido, su nombre y su figura nunca fueran utilizadas para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos; ni a erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

Raúl Castro adelantó que en correspondencia con la determinación del compañero Fidel, presentaremos al próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca su voluntad.

En el acto político en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, celebrado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, participaron además mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo.

Asimismo, entre los oradores del evento estuvieron distintos líderes y representantes de organizaciones políticas y de masas del país caribeño.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de recordación, que culminarán oficialmente este 4 de diciembre con la inhumación de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario