viernes, 2 de diciembre de 2016

Continúan en la ONU, en New York, las condolencias por fallecimiento de Fidel Castro

NUEVA YORK.- Embajadores y funcionarios acreditados ante Naciones Unidas continuaron hoy la firma del libro de condolencias abierto por la Misión Permanente de Cuba aquí para homenajear al recién fallecido líder revolucionario, Fidel Castro.

Representantes permanentes y alternos de países de los cinco continentes acudieron en la quinta jornada de firmas a la sede diplomática de la isla, en Nueva York, donde dejaron testimonios de dolor, admiración y solidaridad por la muerte de Fidel, el pasado viernes a los 90 años de edad.

Embajadores de Austria, Brasil, Chile, Chipre, Finlandia, Hungría, Islas Salomón, Italia, Kuwait, Mongolia, Montenegro, Rumanía, Samoa y Zambia, entre otras naciones, escribieron sus condolencias en el libro, el cual seguirá abierto hasta el domingo.

Alrededor de un centenar de Estados miembros de la ONU han manifestado su pesar por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

También altos funcionarios de la organización firmaron el libro en la Misión Permanente de la isla, entre ellos el secretario general, Ban Ki-moon; y António Guterres, quien lo sustituirá en el cargo a partir del 1 de enero de 2017.

Decenas de integrantes de la solidaridad con Cuba y residentes en Nueva York rindieron tributo a Fidel Castro, y varios de ellos llevaron flores, banderas y fotos del líder a la sede diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario