viernes, 2 de diciembre de 2016

Las cenizas de Fidel Castro continúan su recorrido por Cuba


LAS TUNAS.- Miles de tuneros con flores, banderas e imágenes de Fidel Castro rinden tributo póstumo hoy al líder de la Revolución durante el paso del cortejo fúnebre por este territorio del este del país. 

La frase Yo soy Fidel es coreada por el pueblo ubicado a ambos lados de la Carretera Central a lo largo de 65,2 kilómetros, en el tramo que comprende desde el puente sobre el río Jobabo, en los límites con la provincia de Camagüey, hasta Cañada Honda, en la división con la de Holguín.

'Las Tunas nunca se quedó atrás', esta afirmación expresada por el Comandante en Jefe en este territorio en 1978, es recordada aquí como una convocatoria permanente a los tuneros.

Mientras, los jóvenes palestinos Ahmad Alí y Faris Khatatbeh, con sus uniformes de estudiantes de medicina manifestaban a la prensa su agradecimiento eterno a Fidel.

'Estamos aquí en agradecimiento a la posibilidad que nos han dado de estudiar una carrera tan hermosa, agradecemos a Fidel por lo tanto que ha hecho por nuestro país en todos los sentidos, y una muestra de eso somos nosotros', expresaron.

Trabajadores, campesinos, pueblo en general salieron a las calles desde muy temprano para saludar la caravana y dar el último adiós al fallecido líder revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario