MIAMI.- La compañía SeaWorld despidió un número no determinado de
empleados en Estados Unidos en pos de una mayor eficiencia, tal como
informó este sábado un medio de Orlando, ciudad del centro de Florida y
donde la firma tiene su sede corporativa.
La
compañía, que además de SeaWorld Orlando tiene otros 11 parques
temáticos en Estados Unidos, realizó los recortes de personal el pasado
viernes, según dijo la portavoz de SeaWorld Entertainment, Suzanne
Pelisson-Beasley, al diario Orlando Sentinel, sin precisar el número de
despidos ni el dinero que la firma espera ahorrar.
"Como la mayoría de las compañías, evaluamos las
operaciones con regularidad para asegurarnos de que estamos organizados
adecuadamente para el rendimiento y la eficiencia. Como parte de esos
esfuerzos en curso, SeaWorld ha eliminado un número limitado de
puestos", declaró Pelisson-Beasley.
La portavoz
declinó informar en que áreas y departamentos se han producido los
recortes de personal, aunque el medio señala que éstos han afectado a
entrenadores de animales, personal que trabaja con aves, y empleados de
los departamentos de marketing y operaciones.
SeaWorld, que cuenta con 4.700 trabajadores a tiempo completo y unos
12.000 a tiempo parcial, trata de recuperarse desde hace unos años de
los efectos del documental "Blackfish" (2013), que denunció la situación
de las orcas y de sus entrenadores.
Producto de la
mala publicidad que propició el largometraje la compañía sufrió pérdidas
en sus balances de cuentas, especialmente en los años 2016 y 2017, como
consecuencia del declive del público asistente a sus parques temáticos,
los cuales basan su oferta en la interacción con animales en
cautiverio.
En un intento de renovar la imagen de sus
parques y contrarrestar las críticas de los grupos ambientalistas,
SeaWorld ha incorporado en los últimos tiempos exhibiciones educativas y
nuevas atracciones.
La firma ya ha debido acometer
otros recortes de personal, como los 350 despedidos en 2017 y los 125 en
2018, y emprender una reorganización de su directiva, producto de la
cual en febrero pasado sumó a sus filas como director ejecutivo a Gus
Antorcha, proveniente del sector de cruceros.
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