jueves, 7 de noviembre de 2019

El beneficio de la cadena hotelera española 'Meliá' cae un 24% a septiembre


MADRID.- Meliá Hotels International dijo el jueves que su beneficio neto cayó un 23,7% a 96,8 millones de euros a septiembre, periodo en que los ingresos se redujeron un 0,3% a 1.385,7 millones. 

La cadena hotelera española dijo que los ingresos por habitación disponible (RevPAR), un buen barómetro de la rentabilidad seguido de cerca por el mercado, cayeron un 0,1% hasta los 71,1 euros. Para el cuarto trimestre, el grupo espera un ligero crecimiento del RevPAR. 
La compañía también dijo que las ventas anticipadas para el próximo verano estarán por encima del año pasado pese a las incertidumbre en Reino Unido por las elecciones y las negociaciones del Brexit.
Sobre la quiebra de Thomas Cook, Meliá dijo que el mercado se había reordenado más rápido de lo esperado aunque reconoció que impactará en sus hoteles de Cuba en el cuarto trimeestre por la falta de vuelos desde Reino Unido y Alemania, mercados en los que el grupo turístico británico tenía una gran implantación.
Meliá había indicado en septiembre que no esperaba impacto alguno en la operación o resultados de sus hoteles por el colapso de Thomas Cook.
La compañía añadió que la división cubana también se verá afectada por las recientes decisiones del portal de viajes Trivago de retirar un grupo numeroso de hoteles de Cuba de sus canales de venta tras la entrada en vigor de una disposición de una antigua ley estadounidense (Helms Burton), que permite a estadounidenses demandar a compañías que se benefician de las propiedades que fueron nacionalizadas o confiscadas tras la revolución cubana de 1959.

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