jueves, 7 de noviembre de 2019

Los banqueros saben que van a quebrar / Guillermo Herrera *

Como dijo G. Edward Griffin,Los banqueros sabían que la burbuja de la deuda iba a estallar. Creo que su pensamiento es, oye, estamos al final y tomemos todo lo que podamos para que cuando el sistema se colapse estemos bien. Están yendo a la quiebra porque saben que están en quiebra, y no hay mucho que puedan hacer al respecto.  

Han acumulado activos duros. Están tratando de retener todo el oro, la plata, los bienes raíces y otras cosas que tienen valor. Quieren todas las herramientas, fábricas y suministros de alimentos, porque se derrumbará todo lo demás basado en números, papel y deudas. Así que son capaces de recoger todo por centavos de dólar.”
 
La “madre de todas las burbujas” provoca una nueva recesión.- El estratega principal de inversiones del banco de inversión Blackstone, Joseph Zidle, ha afirmado que la economía mundial puede enfrentarse a una nueva recesión. El especialista ha señalado que cada ciclo económico termina con excesos. El exceso de este ciclo es la deuda pública. Sin embargo, esta vez estos excesos pueden convertirse en “la madre de todas las burbujas”.

Opina Judy Byington de “República Restaurada” que esperarían para liberar los 800#s después de que el Deutsche Bank anunciara su quiebra, que ahora estaba fijada para hoy jueves 7 de noviembre. Debido a que el Deutsche tenía la mayoría de los derivados de los Bancos Centrales en todo el mundo, la noticia de la quiebra causaría probablemente una crisis financiera y haría que implosionara poco después el viejo sistema de la camarilla oscura, con el reajuste mundial de las divisas respaldado por oro como única esperanza de salvar el sistema monetario internacional. Están desapareciendo un montón de leyes fiscales después del reajuste mundial de las divisas.

Con la excepción de los mayores de 70 años, todos los bonos Zim se pagarán con un contrato a largo plazo, con su elección de cinco a cincuenta años. Cuanto más largo sea el periodo de su contrato, más alta será la tasa de interés que se le pagará por el dinero que deje en el banco durante el periodo de su contrato. Las personas mayores de 70 años podrían recibir todo su dinero por adelantado sin reducción en las tasas de cambio, aunque se les daría la tasa de incumplimiento más baja en su Zim. Su Proyecto Humanitario podría durar de 25 a 50 años.

RECORDATORIO

A partir del lunes 4 de noviembre y con la mayoría de las actividades del reinicio financiero mundial trasladadas a Hong Kong desde el Tesoro de los EE.UU. en Reno, se implementó el patrón oro completamente en 209 países de todo el mundo, incluyendo los EE.UU. a partir de la medianoche del lunes 4 de noviembre.

El martes 5 de noviembre, los niveles 1, 2, 3 y 4 se hicieron líquidos y los bancos de todo el mundo seguían haciendo pruebas digitales, como lo habían hecho desde la noche del domingo 3 de noviembre, como preparación para el reinicio financiero mundial.


GUARDIA NACIONAL

La Guardia Nacional se está apuntalando para luchar contra el pirateo de las elecciones de 2020.- En la noche de las elecciones de 2020, docenas de estados tendrán a miembros de sus equipos cibernéticos de la Guardia Nacional listos y esperando para lidiar con los ataques a sus sistemas de votación.

Los miembros de la guardia pueden analizar las redes en busca de actividades sospechosas y, a continuación, determinar si algo es un fallo o un ataque. A partir de ahí, pueden intentar algunas correcciones preliminares para volver a poner las cosas en línea, e involucrar a las fuerzas de seguridad estatales o federales, cuando sea necesario.

Veintisiete estados se mojaron los pies a mediados de 2018, dijo el jefe de la oficina a los periodistas en el Pentágono el martes, y espera que el año próximo se comprometan más. "La seguridad de la red electoral es algo muy centrado en el Estado", dijo el general de la Fuerza Aérea Joseph Lengyel. “No es responsabilidad militar, ni de la Guardia Nacional, asegurarla. Somos una medida aditiva.”

ORO

Rusia, China y Turquía impulsan la compra mundial de oro.- Un nuevo informe del Consejo Mundial del Oro señala que las compras aumentaron hasta un 12% en el tercer trimestre de este año, en comparación con 2018. El aumento se atribuye en gran parte a Rusia, China y Turquía, que reponen sus reservas. Mientras tanto, un total de catorce bancos centrales informaron que habían aumentado sus reservas de oro en una tonelada y más.

El paladio sube más que el oro.- El precio del paladio en el mercado mundial el año pasado excedió el precio del oro, y este año ha crecido otro 40%, y esto está lejos del límite. El paladio ahora se cotiza a 1.800 dólares por onza frente a 1.500 dólares por onza de oro, y para fines de año, según los analistas, el costo del paladio puede superar dos mil dólares.

CHINA

China dice haber acordado con EEUU la retirada de aranceles en varias fases.- China y Estados Unidos han acordado en las últimas dos semanas cancelar aranceles impuestos durante su larga guerra comercial en diferentes fases, dijo el jueves el Ministerio de Comercio chino. China y Estados Unidos deben cancelar simultáneamente algunos de los aranceles existentes sobre mercancías de ambas partes para poder alcanzar la primera fase del acuerdo comercial.

China insiste en la cancelación simultánea de todas las subidas arancelarias.- La primera fase del acuerdo comercial entre Pekín y Washington requiere de la cancelación simultánea de algunas subidas arancelarias, declaró el Ministerio de Comercio de China. “Para implementar la fase uno del acuerdo comercial, las partes deben realizar una cancelación simultánea y proporcional de las tarifas, es una condición importante.”

La guerra comercial entre EE.UU. y China hace perder millones de dólares a ambas economías.- La guerra comercial está perjudicando a ambas economías debido a una fuerte caída en sus exportaciones, según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, que cifra en 35.000 millones de dólares la reducción de las importaciones estadounidenses de mercancías chinas en el primer semestre de este año, lo cual está repercutiendo negativamente en el bolsillo de los consumidores estadounidenses.

Taiwán y México son los mayores beneficiarios de la guerra comercial.- Taiwán y México son los países que lograron beneficiarse más de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, según un informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo.

EUROPA

El optimismo sobre EEUU y China lleva a las bolsas europeas a máximos de cuatro años.- Las bolsas europeas alcanzaban el jueves máximos de más de cuatro años después de que China dijera que Pekín y Washington han acordado cancelar sus respectivos aranceles en diferentes fases, añadiendo combustible a un repunte que alcanza hoy su quinta sesión consecutiva.

Europa sigue el ejemplo de Rusia y China y crea su alternativa de Visa.- Veinte bancos europeos están desarrollando un sistema de pago paneuropeo que puede reemplazar las tarjetas Visa y MasterCard. Se llama PEPSI, Pan-European Payment System Initiative. La mayoría de los bancos franceses, así como el Deutsche Bank alemán están involucrados en el desarrollo del sistema.

Bruselas rebaja la previsión de crecimiento de la economía española.- La Comisión Europea rebajó a un 1,9% su previsión de crecimiento para la economía de España en 2019, lo que supone un recorte de cuatro décimas sobre la estimación anterior. En su informe trimestral, Bruselas advirtió además que la falta de presupuestos generales del Estado para 2020 provocará que España no pueda cumplir con su objetivo del déficit público.

ORIENTE MEDIO

Los sauditas venden su activo más valioso en un intento desesperado de estimular su economía.- El gigante petrolero Saudi Aramco se prepara para su estreno bursátil: la compañía más rentable del planeta está lista para salir a la bolsa con la mayor oferta pública inicial (OPI). Al vender sus acciones, la monarquía árabe busca cobrar fondos para diversificar su economía que depende altamente del petróleo. Después de su salida a la bolsa, Saudi Aramco con toda probabilidad se convertirá en la empresa de capital abierto más grande del mundo.

Pakistán no ha conseguido acabar con los grupos terroristas activos en el territorio del país, según un reciente informe del Departamento de Estado de EE.UU. “Aunque el Gobierno pakistaní expresó su apoyo a la reconciliación política entre el Gobierno afgano y los talibanes afganos, no restringió a los talibanes afganos y a la Red Haqqani de operar en refugios seguros con base en Pakistán y amenazar a las fuerzas estadounidenses y afganas en Afganistán,” sostiene el documento.

La India acusa a Pakistán y China de liberar gases tóxicos para contaminar el aire de Nueva Delhi.- Un líder del Partido Popular Indio señaló este martes que Pakistán y China tenían la culpa de los altos niveles de contaminación en la capital india, Nueva Delhi. “Debemos considerar seriamente si Pakistán ha liberado algún gas tóxico.”

Presentadora afirma que ABC canceló la historia sobre Epstein bajo presión del Palacio de Buckingham.- En un vídeo que se filtró el martes, la presentadora de ABC News, Amy Robach, reveló que la agencia canceló su historia sobre el pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein, debido a la presión de la familia real británica.



 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario