martes, 19 de abril de 2016

El VII Congreso del PCC marcado por voces de toda Cuba


LA HABANA.- Si alguien se preguntara hoy qué tienen en común un chofer del occidente cubano, una abogada capitalina o un campesino de oriente, la respuesta sería muy sencilla: ser delegados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las voces de ellos, junto a las de otros cientos de delegados e invitados, confluyen desde el pasado sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana para analizar entre todos documentos y temas cardinales para el futuro de su país, empeñado en construir un socialismo próspero y sostenible.

Desde la occidental provincia de Pinar del Río llegó Nivaldo Toledo, chofer de una Unidad Empresarial de Base de Carga y Pasajeros, para quien los debates desarrollados en estos días de reunión van a marcar el camino a seguir para el buen desarrollo de la sociedad cubana.

Creo que es un congreso histórico, me siento orgulloso de que la máxima dirección de nuestro país esté presente en él, enfrascada en dejar las líneas trazadas para el porvenir del país, manifestó en diálogo con Prensa Latina.

Toledo, quien por estos días lució orgulloso ante los participantes de otras provincias la camiseta del equipo de béisbol de Pinar del Río, aseguró que para él, como trabajador del sector del transporte, resulta fundamental cuanto se pueda hacer para perfeccionar ese servicio.

Estamos inmersos en la posibilidad de mejorar el transporte, de asegurar los precios correctos, que es un justo pedido de nuestro pueblo, agregó en medio de las expresiones de apoyo de algunos de sus compañeros.

De acuerdo con Lídice Castro, abogada de un bufete colectivo en La Habana, durante las jornadas del evento inaugurado el sábado y que concluye hoy ha sido significativo el debate enriquecedor propiciado por todos los asistentes.

Temas como la continuidad histórica de la Revolución, la formación de valores, la política de precios, el mantenimiento de los medios fundamentales de producción en manos del pueblo, los cambios económicos y las normas jurídicas que deben derivarse de ellos fueron parte de esas discusiones, precisó.

Desde la nororiental provincia de Holguín llegó Juan Rodríguez para tener una participación activa en la Comisión tres, de las cuatro que sesionaron en la cita, en la cual resaltó que esta es una Revolución de campesinos que serán fieles al legado de su líder histórico, Fidel Castro.

Este es nuestro Partido, el único, y no queremos otro, expresó en las discusiones de ese espacio, en alusión al presidente norteamericano, Barack Obama, y a las expresiones que emitió en su reciente visita a la isla.

Para Rodríguez, es necesario que los delegados, al regresar a sus organizaciones de base partidistas, expliquen a los militantes y a la comunidad, el contenido de cada uno de los documentos tratados en el congreso, para que el pueblo conozca los ejes estratégicos, las directrices, el modelo de nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario