martes, 19 de abril de 2016

El banano, la fruta más popular según la FAO

ROMA.- El banano se cultiva hoy en más de 130 países y es la fruta más popular y uno de los cultivos más extensos en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Las exportaciones de ese producto a nivel global alcanzaron en 2014 un valor aproximado de 11 mil millones de dólares, de los cuales más de la mitad correspondió a América Latina y el Caribe.

Ecuador es el mayor exportador mundial y en América Latina y el Caribe le siguen en ese sentido Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Honduras y México.

Este martes comenzó en Miami, Estados Unidos, el VI Congreso Internacional del Banano, con la asistencia de más de 800 productores, empresarios y especialistas.

En el foro, que concluye el viernes, se analizarán los retos que enfrenta actualmente el sector bananero mundial.

Entre algunos temas de debate figuran el desarrollo del mercado, la importación y el crecimiento anual, pesticidas, plagas y enfermedades del banano, y la mejora genética de la planta.

Simultáneamente también sesionará la XXI Reunión Internacional de la Asociación para la Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario