martes, 19 de abril de 2016

Medios argentinos reflejan la nueva comparecencia pública de Fidel Castro

BUENOS AIRES.- Varios medios argentinos, en especial digitales, televisivos y radiales, reflejaron hoy la asistencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista (PCC) en La Habana. Vestido deportivamente, Fidel saludó este martes a los delegados e invitados, momentos antes de comenzar la clausura del más importante evento político del país, describe una nota en la versión electrónica del diario Página 12.
Recibido con una cerrada ovación, los casi mil delegados y 280 invitados se pusieron en pie y corearon su nombre cuando el expresidente entró en la sala del Palacio de las Convenciones de La Habana, añade la publicación.

Otros medios recuerdan que esta es la segunda vez que Fidel Castro, de 89 años y retirado de cargos oficiales desde hace una década, aparece en público este mes.

Agregan que el pasado 7 de abril acudió a un acto en una escuela de La Habana en homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl fallecida en 2007 y considerada una de las heroínas de la Revolución.

Hace cinco años Fidel Castro también asistió a la clausura del anterior Congreso del PCC, celebrado en abril de 2011, en el cual Raúl Castro lo sustituyó como primer secretario de la formación.

En el VII Congreso de los comunistas cubanos, que se inició el pasado sábado, se aprobaron entre otros asuntos los documentos sobre la marcha del plan de reformas iniciado hace cinco años, el plan económico hasta 2030.

Además, los participantes avalaron el Informe Central que les presentó Raúl Castro, en el que propuso limites de edad máximos para integrar los órganos de Gobierno y del PCC, para así encaminar un relevo generacional.

Los medios que divulgaron la noticia señalan que la clausura del Congreso coincide con la jornada en que se conmemora el 55 aniversario de la victoria de Cuba tras 72 horas de enfrentamientos con fuerzas financiadas por Estados Unidos.

La Victoria de Girón, como la llaman los cubanos, es también vista en la isla como la primera derrota del imperialismo norteamericano en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario