lunes, 16 de mayo de 2016

Alistan Plan de Acción de la AEC para el periodo 2016-2018

LA HABANA.- El proyecto de Plan de Acción de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante el periodo 2016-2018 está listo para su examen en la Reunión Preparatoria de la cumbre del organismo, anunció hoy la Cancillería cubana. 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web, la Secretaría de la AEC y el Gobierno cubano, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la organización, encabezaron el quinto encuentro de la subcomisión encargada de redactar ese material.

La reunión, celebrada en Trinidad y Tobago, forma parte de los preparativos de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en La Habana el 4 de junio próximo.

A ese encuentro, con sede en el Palacio de la Revolución, asistirán representantes de las 25 naciones miembros, los siete Estados asociados, y 21 países y ocho organizaciones observadoras, además de otros invitados.

El pasado 13 de abril el canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió en esta capital al secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, con quien conversó sobre la agenda del importante evento.

Rodríguez destacó la positiva labor realizada por Múnera al frente del organismo y agradeció el apoyo que brinda a Cuba en el ejercicio de la Presidencia del Consejo de Ministros, alta responsabilidad asumida en enero último y que ejercerá hasta igual mes de 2017.

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe, expresa la página digital de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario