lunes, 16 de mayo de 2016

Destacan la labor de la Brigada Médica cubana en Guinea Ecuatorial

MALABO.- El ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Juan Ndon Nguema, destacó el abnegado trabajo de la Brigada Médica cubana que presta hoy servicios en puestos de salud y hospitales de este país africano.

Resulta muy meritoria la labor del grupo en la formación de valores y comportamientos éticos, dijo Ndon Nguema, en el ámbito de un acto celebrado por el Día Internacional de la Enfermería (todos los 12 de mayo).

Precisó que actualmente el 80 por ciento de todos los enfermeros ecuatoguineanos refuerza conocimientos y procederes en su tarea para mejorar la capacidad del sistema de salud, gracias al actuar de las enfermeras de la brigada de la colaboración cubana.

Resaltó las excelentes relaciones de cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial, y agradeció el apoyo del gobierno y pueblo cubanos.

Aplaudió el desempeño de las enfermeras de la isla, que junto al personal sanitario nacional, cumplen con el objetivo trazado por el Ejecutivo ecuatoguineano en su programa económico-social denominado Horizontes 2020, en el que la una de las metas "es salud de calidad para todos".

Por su parte el jefe de la Brigada Médica, doctor Rolando Marcial, ratificó que se mantiene una alta disposición por parte del gobierno de La Habana para continuar apoyando a la cartera que dirige.

De igual manera cumplir, junto a colegas nacionales, la atención preventiva al pueblo, con el fin de erradicar enfermedades previsibles y mejorar la calidad de vida, agregó.

En la ceremonia se evocó a la británica Florence Nightingale (1820-1910), considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario