lunes, 16 de mayo de 2016

La Habana, próxima a ser distinguida como Ciudad Maravilla del Mundo


LA HABANA.- Admiradores de la belleza de La Habana celebran hoy la próxima entrega a esta urbe de la distinción como una de las siete Ciudades Maravilla del Mundo. Conferida el 7 de diciembre de 2014 durante el tercer concurso organizado por la fundación sueca New Seven Wonders, la condición será entregada el 7 de junio a La Habana porque representa la diversidad global de la sociedad urbana, afirmó Bernard Weber, presidente de esa organización.

A la singular distinción aspiraron 1.200 ciudades de 220 países y la capital cubana se clasificó, además, entre las 25 localidades más fotografiadas del planeta, y ocupó el puesto número 21 del ranking hecho público por el portal digital Shigstmap.

Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas), completan la lista de las siete Ciudades Maravilla del Mundo, según New Seven Wonders Foundation.

Fundada el 16 de noviembre de 1519, La Habana es una ciudad ecléctica que abriga en su seno una diversa cultura matizada por las huellas de los colonizadores españoles, los esclavos africanos y la comunidad indígena nativa.

Aunque hay varias hipótesis sobre el origen de su nombre, la hipótesis más aceptada lo relaciona con un cacique taíno llamado Habaguanex.

Con una superficie de 721 km2, La Habana se erige como una de los atractivos turísticos más notables del Caribe, no solo por la belleza de sus playas y paisajes naturales, sino por el arte que se respira en sus calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario