domingo, 27 de noviembre de 2016

Fidel un hombre extraordinario, recuerda El Cuate

MÉXICO.- La partida de Fidel Castro hacia la inmortalidad es hoy motivo de dolor para Antonio del Conde Pontones -El Cuate- quien compartió páginas gloriosas en los preparativos de los expedicionarios del yate Granma en México. 

Para El Cuate, la muerte de Fidel es un hecho irreparable, aunque reafirmó: quedan sus ideas, su genio de creador.

En la conmemoración de la partida del Granma desde el puerto mexicano de Tuxpan, la víspera, le dedicó sus pensamientos al líder cubano que cumplió con su ideario de liberar a Cuba de la tiranía de Fulgencio Batista, dijo a la prensa.

Recordó hechos de la epopeya del Granma, con los jóvenes de la Generación del Centenario, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara (el Che), y Juan Almeida, entre otros cubanos.

Fue pieza clave para Fidel en el preludio de la Revolución cubana desde este punto de la geografía mexicana.

Con apenas 27 años, aceptó el reto de luchar por un ideal, de colaborar con una revolución a la cual a los 90 años de edad la sigue amando.

Aquel sueño que me inspiró Fidel, afirmó, se llamaba Cuba, su revolución socialista en la Patria de Martí.

Se convirtió en un actor clave para Fidel Castro y los 82 expedicionarios. Le apasiona viajar a Cuba para encontrarse con aquellos jóvenes que lo motivaron y lo convirtieron en un fiel colaborador.

Su mente privilegiada es capaz de relatar disímiles 'aventuras', sin olvidar a quienes conocía y con quienes platicaba, a Fidel, Raúl, el Che y Camilo.

Para él, Fidel sobresalía, era la genialidad... hoy le invade la tristeza que recompensa afirma: un hombre extraordinario, con sus palabras convencidas y con su acción vencía cada obstáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario