domingo, 27 de noviembre de 2016

Organizaciones árabes lamentan el fallecimiento de Fidel Castro

LA HABANA.- La Federación de Entidades Americano-Árabes, que representa a cerca de 16 millones de árabes y sus descendientes, trasmitió hoy un mensaje de condolencias por la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

En el texto dirigido al presidente Raúl Castro, sus familiares y al pueblo de Cuba, la organización señala que siente gran estimación por la total entrega de tan alto estadista a la causa de la libertad, independencia, soberanía y autodeterminacion, no sólo de su patria sino de la de los demás pueblos.

'Fidel consideraba la posibilidad de un mundo mejor de paz igualdad y justicia social.¡Gloria Eterna a su Memoria!', concluyó la federación.

Un texto de pesar también fue enviado al mandatario en nombre de la comunidad cubano-árabe y su organización rectora, la Unión Árabe de Cuba.

'Para nuestra colectividad, parte integral e indivisible de la nación cubana, constituida sobre los principios de unidad, identidad y cultura y los nobles objetivos de la Revolución, liderada por Fidel, su vida y obra nos es muy cercana por la solidaridad y apoyo compartido por la justa causa palestina y la de demás pueblos del Medio Oriente, América Latina, Asia y África', indican.

Señalan además que en Fidel, el más fiel y aventajado discípulo del apóstol cubano José Martí, se reafirma el apotegma de que 'La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida,

Los dos textos son firmados por Alfredo Deriche y Juan Dufflar, presidente y secretario general de ambas organizaciones, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario