jueves, 1 de diciembre de 2016

El pueblo avileño espera al cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel

CIEGO DE ÁVILA.- Desde horas muy tempranas de la mañana de hoy el pueblo avileño con fervor revolucionario espera a la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder cubano Fidel Castro, para dar el último adiós al más universal de los estadistas del siglo XX. 


Portando banderas, carteles y fotos de Fidel, miles de hombres, mujeres, jubilados, jóvenes y niños ubicados en ambos lados de la carretera central, vía que atraviesa a lo largo la provincia de Ciego de Avila, honrarán al líder histórico de la Revolución Cubana.

El recorrido rememora el mismo que hicieron los rebeldes liderados por el líder revolucionario el cinco de enero de 1959, después del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista, cuando la Caravana de la Victoria se dirigía hacia La Habana.

El dirigente campesino avileño ya jubilado, Jesús Trujillo, expresó su sentir por la pérdida del líder cubano y manifestó: 'estoy aquí para rendirle homenaje póstumo al hombre que dignificó la vida de los campesinos y entregó la tierra a quien de verdad la cultivaba'.

'Seguiremos su ejemplo y cumpliremos cada uno de los mensajes que nos dejó cuando dio el concepto de Revolución aquel 1 de mayo del 2000, ahí dejó plasmado el futuro de la Patria y la continuidad del Socialismo', expresó.

Para Sandra Serra, trabajadora de la Salud Pública en la provincia avileña, la muerte de Fidel es impactante, es una pérdida irreparable, pero a la vez un motivo para continuar su legado y seguir el camino que trazó en la sociedad cubana.

'Fue un hombre especial, un símbolo de sacrificio no solo para el pueblo cubano sino para todo el mundo. Su espíritu internacionalista se refleja al llevar la asistencia médica a las comunidades más apartadas de todos los continentes', señaló.

Las cenizas de Fidel se trasladan por toda Cuba hasta Santiago de Cuba para allí reposar a partir del 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, junto al Héroe Nacional José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario