jueves, 1 de diciembre de 2016

Instituciones religiosas cubanas rinden tributo a Fidel Castro

LA HABANA.- Instituciones religiosas cubanas se dieron cita en la sede de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba para rendir homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución del país caribeño, Fidel Castro.

Estamos aquí reunidos por la vida que nos dio Fidel, así llamamos a este acto de reafirmación patriótica, de amor, fe, esperanza y revolución, expresó el presidente de la Federación Espiritista de Cuba, Enrique Alemán.

Asimismo, agregó que el fallecido luchador es un ícono para todas las instituciones religiosas del país y para todos los hombres de buena voluntad y de camino de fe.

Alemán también refirió que estaban presentes en el acto una amplia representación del panorama religioso cubano actual como la sociedad Soka Gakkai, la comunidad Bahá'í, la Liga Islámica, y la Iglesia Episcopal.

El presidente de la Asociación Cultural Yoruba, José Manuel Pérez, expresó que este homenaje es expresión del apoyo de los religiosos cubanos a la causa por la que luchó Fidel Castro durante toda su vida: lograr una sociedad más justa y emancipada.

Por su parte, el reverendo Juan Ramón de la Paz, historiador de la Iglesia Episcopal en este país, afirmó que el centro al que representa es una institución patriótica, progresista y humanista, razón por la cual se encontraba hoy en este tributo a la memoria del hombre que le enseñó muchos valores a la sociedad cubana. 

El actor Jorge Ryan, presente en la ceremonia, rememoró sus inicios humildes como limpiabotas, condición que abandonó gracias a las oportunidades que le brindó la Revolución cubana encabezada por Fidel Castro.

Este homenaje es solo una pequeña muestra de todo lo que se merece, concluyó.

Margarita Morales, joven representante de la sociedad Soka Gakkai, confesó sentirse muy conmovida con la desaparición física del líder caribeño y manifestó profundo agradecimiento por todas las oportunidades que tienen las jóvenes generaciones en Cuba por la obra de la Revolución.

En las palabras finales, el presidente del Consejo de Iglesias de la isla, Joel Ortega, afirmó que con el deceso de Fidel, Cuba vive su momento espiritual más trascendental luego de la muerte del Apóstol Nacional, José Martí, en Dos Ríos.

Reconoció el apoyo de la Revolución cubana y su líder histórico a las distintas manifestaciones religiosas existentes en el país.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente este 4 de diciembre con la inhumación de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario