jueves, 1 de diciembre de 2016

La Humanidad estará agradecida con Fidel, afirmó Ignacio Ramonet

LA HABANA.- El periodista español Ignacio Ramonet afirmó hoy en esta capital que la humanidad estará agradecida con Fidel Castro porque su amor hacia ella lo impulsó a hacer todo por mejorarla. 

Su deceso es un choque de trenes para personas como yo, para el pueblo cubano y para miles y miles en el mundo, aseguró el intelectual en declaraciones al programa radio televisivo Mesa Redonda antes de partir hacia su país.

Es un líder muy internacional, y eso se observa en sus ideas, por ejemplo la de expandir los médicos cubanos en el mundo, apuntó.

Para mí, dijo, Fidel fue un guía y una referencia permanente. Es una especie de genio político, un gran estratega, un maestro, con él aprendí a pensar. Mi formación política e intelectual se la debo a él, añadió.

El escritor de Cien Horas con Fidel subrayó, además, la sensibilidad ecologista del líder histórico de la Revolución.

'Recuerdo su discurso en la primera cumbre de Río de Janeiro de la Tierra (1992) como anticipó lo que es hoy el principal problema que es el cambio climático, que pone en peligro a la humanidad', precisó.

También resaltó el liderazgo de Fidel, su papel como fundador y estratega de la Revolución y de la nueva Cuba, la cual proyectó en la escena geopolítica internacional.

Estados Unidos no consiguió su objetivo de cambiar el sistema político de Cuba y derrotar a Fidel Castro y no solo eso, tuvo que admitir tras más de 50 años, que se había equivocado y que debía establecer relaciones de igualdad, ejemplificó.

Del mismo modo, Ramonet sugirió volver sobre los textos, reflexiones y discursos que nos legó el Comandante en Jefe para mantener su obra vigente.

Hay que conservar su arquitectura de pensamiento, para poder analizar el mundo que viene como él nos enseñó, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario