jueves, 1 de diciembre de 2016

Provincia natal de Fidel lista para dar último adiós a su hijo

HOLGUÍN.- Holguín, la provincia natal de Fidel Castro, se alista hoy para recibir la caravana con las cenizas de ese insigne hijo, cuyos pasos resonarán siempre en el pequeño caserío de Birán, según expresan sus pobladores.

Miles de personas acompañarán el recorrido por este territorio del oriente cubano, donde hace 90 años nació el líder de la Revolución y se ha apoderado el silencio y la tristeza desde que se conoció la noticia de su deceso.

Jóvenes estudiantes, antiguos compañeros de lucha, artistas, profesionales y pueblo en general, manifiestan en las calles que sin duda se levantarán muy temprano mañana para ocupar un lugar a lo largo de la carretera por donde transitará el cortejo fúnebre.

En Birán, pequeño pueblo donde vio la luz por primera vez un 13 de agosto de 1926 el pequeño Fidel, los pioneros recuerdan su legado.

La caravana en estos momentos transita por la provincia de Ciego de Ávila y llegará en las próximas horas a la ciudad de Camagüey, donde reposarán esta noche las cenizas para luego emprender viaje al amanecer del viernes hacia los territorios de Las Tunas, Holguín y Granma.

En esta última región se realizará una vigilia en la Plaza de la Patria y al concluir el pueblo realizará una peregrinación hasta el parque-museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde pernoctarán los restos del Comandante en Jefe, de paso hacia Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario