jueves, 1 de diciembre de 2016

Espirituanos rinden tributo a Fidel


SANCTI SPIRITUS.-  La caravana que traslada las cenizas de Fidel Castro detuvo su marcha unos minutos en esta ciudad en el parque Serafín Sánchez donde miles de espirituanos le rindieron tributo. 

Frente a la Biblioteca Rubén Martínez, sitio donde en enero de 1959 Fidel expresara: 'Sancti Spíritus no podía ser para mí una ciudad más', el pueblo de esta ciudad se reunió hoy para saludar por última vez al héroe.

El cortejo fúnebre se detuvo unos minutos, en los que se escucharon las notas del himno nacional y afloraron en los presentes las más profundas emociones.

Entre los miles de personas allí reunidas, la pionera Anaira Navarro consideró al líder cubano un árbol inmenso que regó las semillas de esta sociedad.

Una pareja de visitantes suizos, Axel y Karin, se mostraron conmovidos ante la pregunta de qué significaba para ellos Fidel: su legado está en la democracia cubana, algo muy especial en el planeta, él y el Che son héroes de escala mundial, aseguraron.

Cientos de estudiantes de medicina y de la universidad José Martí de esta ciudad se ubicaron en los alrededores del parque, donde vitorearon a toda voz Yo soy Fidel y recitaron poemas y canciones en su homenaje.

La maestra Elena Entenza evocó para la prensa los momentos en que estuvo cerca del Comandante en la provincia, en tribunas abiertas y otros actos públicos, como en 1986 cuando la provincia mereciera la sede de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

Recordar su imagen en las pocas veces que lo tuve cerca y reencontrarlo hoy, luego de su pérdida, provoca un dolor intenso para mi generación sobre todo, pero también para los jóvenes, aseguró Entenza.

Una marea de pueblo acogió la caravana cuando tocó tierra espirituana por el poblado de Ojo de Agua, en el municipio de Cabaiguán, poco después de las 09.00 hora local y se extendió por todo el recorrido hasta la cabecera provincial.

La ruta por Sancti Spírius continuó por los poblados de Banao y Jatibonico antes de llegar a Ciego de Ávila, en su paso hacia Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario