lunes, 4 de abril de 2016

Cuba presenta su cartera de negocios a empresarios belgas

BRUSELAS.- Las oportunidades y garantías de negocios que ofrece Cuba al empresariado extranjero fue presentado aquí a un grupo de hombres de negocios belgas, informó hoy la Embajada de la isla en este país europeo. La consejera económico-comercial de la Embajada, Susana Legrá, subrayó que en 2014 la nación caribeña aprobó una nueva ley de inversiones.

Se trabaja en la actualidad en su promoción sobre la base de una cartera de proyectos en 12 sectores, entre ellos el agroalimentario, azucarero, industrial, energía, minas, transporte, industria farmacéutica y biotecnología, detalló.

Legrá se refirió a la creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual despierta gran interés en el empresariado extranjero. En la misma se produjeron prometedoras negociaciones de inversiones en proyectos de interés para el país, añadió.

Recordó que todo este proceso que Cuba lleva adelante se realiza bajo las difíciles condiciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por el gobierno de Estados Unidos.

A pesar del restablecimiento de las relaciones entre ambos países y los cuatro paquetes de medidas aprobadas por el ejecutivo del presidente Barack Obama, el bloqueo continúa aplicándose con todo rigor, afirmó la diplomática.

También aseguró que La Habana se compromete a continuar desarrollando sus vínculos comerciales con sus socios tradicionales.

Cuba y Bélgica mantienen excelentes relaciones de cooperación en la esfera de la investigación científica, la formación y capacitación, refiere una nota de prensa divulgada por la Embajada. Bélgica se ubicó en 2015 como el sexto socio comercial de la nación caribeña en su intercambio con Europa. 

En tal sentido, destacan las empresas flamencas que participan con la prestación de servicios portuarios a través del puerto de Amberes y Gante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario