jueves, 5 de mayo de 2016

El Grupo 'Gaviota' encabeza el panorama hotelero cubano

LA HABANA.- El Grupo de Turismo Gaviota está a la cabeza del panorama hotelero cubano con 62 hoteles y villas, que abarcan 26.752 habitaciones, un tercio del total de capacidades de este archipiélago, dijeron hoy oficialmente. Estos datos afloraron este jueves en las conferencias de la 36ª Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 (3-7 de mayo), a la que acuden más de dos mil personas de 53 países.

El vicepresidente de mercadotécnica de Gaviota, Frank País Oltuski, añadió que en la recién concluida temporada alta de 2015-2016 (noviembre-abril) su empresa abrió en el balneario de Varadero el hotel Ocean Vista Azul de 479 cuartos.

Otras novedades de la compañía está en las inauguraciones en Cayos de Villa Clara (centro) de los hoteles Warwick Cayo Santa María y Ocean Casa del Mar, cada uno con 800 habitaciones, además del Iberostar Playa Pilar en Cayo Guillermo con 482 habitaciones.

En sus planes desde este año hasta el próximo está poner a punto el hotel Parque Central, en La Habana que contará con 246 habitaciones y supondrá una verdadera joya de la hotelería cubana.

Por demás, la Marina Gaviota en Cayo Coco diseñada para 300 atraques mejora en facilidades y crece en medios con una variada flota para buceo, pesca deportiva y una excursión nombrada Crucero del Sol.

Sentenció el ejecutivo que la Marina Gaviota Varadero constituye el puerto turístico más importante en Cuba y entre los más funcionales del Caribe.

Varadero es el principal destino de sol y playa de este archipiélago y se ubica a 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular.

Esa marina mencionada lleva cerca un desarrollo hotelero, también de la batuta de Gaviota, en Cayo Buba donde proyectan 480 cuartos, además de dos parcelas en la zona del Hotel Oasis y una tercera contigua al hotel Naviti Varadero.

Un amplio programa de construcción hotelera de este grupo abarca todo el país, tal y como lo reconoció Oltuski.

Además, como novedad, significó que antiguas glorias como los hoteles Regis y Packard, de 61 y 321 habitaciones respectivamente reabrirán en 2018.

En esa lista adelantó que directamente frente al Morro en la embocadura de la Bahía de La Habana, en 2019 aparecerá un moderno alojamiento de 264 habitaciones, junto al antaño Gran Hotel de 150 habitaciones.

Esos establecimientos permitirán una mejor situación para la hotelería en la capital, que en la actualidad tiene una gran demanda de parte de viajeros provenientes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario