jueves, 5 de mayo de 2016

Los países de habla portuguesa destacan en Cuba la importancia de su idioma

LA HABANA.- Embajadas de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) con representación en Cuba destacan la importancia de ese idioma en el mundo cuando se conmemora hoy su día internacional.

 Una nota difundida en esta capital por las legaciones diplomáticas de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal y Timor Oriental recuerda que el portugués es la cuarta lengua más hablada en el orbe, con presencia en nueve países de cuatro continentes.

El texto resalta que se trata del idioma de 250 millones de personas, presente en muchas organizaciones internacionales como la Unión Africana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur, y la Unión Europea.

Al mismo tiempo, señala que la celebración del Día Internacional trae mayor satisfacción este año cuando se celebra el aniversario 20 del surgimiento de la CPLP, que mantiene el compromiso de incrementar la cooperación y el intercambio cultural entre sus nueve países miembros.

El portugués es una lengua del futuro, afirma la nota, la cual refiere que es enseñado como idioma extranjero a aproximadamente 40 millones de personas y que adquiere una importancia creciente en la ciencia, la investigación, la educación superior y el área de la diplomacia.

Celebramos hoy, 20 años después de la creación de la CPLP, el Día de la Lengua sin dueño que une continentes geográficamente distantes y culturalmente diversos, apunta el texto de las embajadas presentes en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario