jueves, 5 de mayo de 2016

La Habana duplicará su actual capacidad de alojamiento turístico para 2030

LA HABANA.- La Habana, una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, duplicará para 2030 su actual capacidad habitacional en el turismo, confirmó hoy la máxima representante del sector en el territorio, Sonia Beltrán. 

De forma institucional, la provincia dispone actualmente de 11.309 habitaciones distribuidas en instalaciones hoteleras, villas y casas, las que representan el 20 por ciento de la capacidad de alojamiento en la rama turística del país, indicó.

La delegada del Ministerio de Turismo destacó que a las disponibilidades descritas se suman 1.900 viviendas y 4.700 habitaciones privadas, en manos de las familias.

Según corroboró, La Habana acelera sus planes inversionistas ante el auge de la demanda de visitantes extranjeros, ello incluye la recuperación de instalaciones, el fomento del hospedaje en casas particulares y un proceso riguroso de categorización de los hoteles a fin de logar estándares de servicio al más alto nivel.

Para la próxima temporada de invierno, la ciudad contará con 1.400 habitaciones recuperadas y remodeladas, especialmente en los hoteles Habana Libre, Habana Riviera, Acuario, los bungalows Alborada del Comodoro y por la reapertura del hotel El Viejo y el Mar, informó.

En 2015 La Habana recibió un 1.685.381 visitantes foráneos, para un alza interanual del 21 por ciento, y el primer trimestre de 2016 cerró con un ascenso del 37 por ciento frente a igual etapa del año precedente, expuso Beltrán.

La experta intervino este jueves en la edición 36ª de la Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2016, que sesiona en el complejo turístico militar Morro-Cabaña, al pie de la bahía de La Habana.

A evento asisten más de dos mil personas de 53 países, entre ellos turoperadores, directivos de empresas de viajes, compañías de servicios extra-hoteleros y empresas suministradoras de diversos insumos al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario