jueves, 5 de mayo de 2016

El turismo de salud tiene amplias posibilidades en Cuba

LA HABANA.- El turismo de salud constituye una de las especialidades más atractivas de la industria de los viajes en este país debido a experiencia y profesionalidad en relajación, cura y calidad de vida acumulada por Cuba. 

Este parecer asomó hoy en los salones de la 36ª Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 mediante intercambios de experiencias y una charla liderada por el Presidente de Servicios Médicos Cubanos, doctor Jorge Alberto Miranda.

En salones del recinto ferial Morro-Cabaña, una fortaleza colonial muy colorida y bien conservada, los asistentes a las presentaciones pudieron apreciar el desarrollo de la medicina cubana y sus potencialidades de cara al turismo.

Algunos elementos como medicamentos y sistemas de atención afloraron en primeros planos como el Programa de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el de Deshabituación y Rehabilitación de las adicciones y el tratamiento del pie diabético.

Este último caso mencionado se realiza mediante un medicamento comprobada su eficiencia como es el caso del Heberprot, comentaron en la reunión.

Además de clínicas de atención internacional y asesoramientos, también está a disposición en este sistema de turismo de salud los servicios académicos de pregrado y postgrado en ciencias medicas, como parte de los viajes de congresos, eventos e incentivos.

Con varias décadas de experiencia, y un ejército de médicos que tiene mucho que aportar, esta modalidad de vacaciones para cuidar la salud, ya lleva un buen camino recorrido en este archipiélago, recordaron las autoridades.

A FITCuba asisten más de dos mil personas de 53 países, y que además de tomar parte en charlas y conferencias, visitan una feria comercial y recorren itinerarios turísticos de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario