domingo, 17 de abril de 2016

Cuba compra más helicópteros en Rusia.

MOSCÚ.- La Habana sigue comprando en Rusia sus equipos de aviación. Una delegación de Cubana de Aviación estuvo en Moscú recientemente para adquirir dos o tres helicópteros Mi-171, declaró a la prensa rusa Mijaíl V. Bulánov, vicepresidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, conocida como "Rosaviatsia". 

En declaraciones a la prensa rusa, Bulanov destacó que ya se han emitido tres certificados de exportación de helicópteros Mi-171 a Cuba.
A finales de marzo, una delegación rusa del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS) participó en Santiago de Chile en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016) y allí se confirmó la intención de Moscú de crear en La Habana un centro de reparación y mantenimiento de helicópteros Mi, dentro de un plan general de cuatro entidades similares de América Latina.
Los rusos planifican el mantenimiento de los modelos de helicópteros Mi-8/17/171 en la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de La Habana, pero urgen cambios en la instalación técnica antes de dar luz verde en el proyecto.
El modelo Mi-171 es uno de los helicópteros de transporte militar de clase media más demandado en el mundo por su versatilidad, potencia y sencillez en el mantenimiento. Equipado con sistemas de búsqueda y rescate, puede cumplir misiones en zonas montañosas y funciona a la perfección en un clima caluroso.
Ya para abril del 2015, una delegación cubana encabezada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, visitó Kazan, en Rusia, donde se producen los helicópteros Mi y se interesó por los modelos Mi-17V y Ansat. 
Su colega ruso Dimitri Rogozin dijo que Cuba podría ser una plataforma para la venta de helicópteros rusos para toda América Latina y centro de servicios para las naves áreas rusas en el continente.
Países que han adquirido el helicóptero ruso en América Latina: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, Costa Rica; y lo ha intentado comprar Chile. Un total de 76 helicópteros Mi posee la fuerza aérea, el ejército y la policía peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario