domingo, 17 de abril de 2016

Detienen a ocho cubanos en la isla portorriqueña de Mona

SAN JUAN.- Ocho ciudadanos cubanos fueron detenidos esta semana en la Isla de Mona, un islote deshabitado a unos 70 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico, por agentes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

La agencia federal informó a través de un comunicado que entre los detenidos en la operación, que se produjo el miércoles, se incluye un niño que acompañaba al grupo y que con ellos iba un perro pequinés, al que se está cuidando temporalmente por parte de la Agencia.
El comunicado detalla que un helicóptero de CBP transportó al grupo hasta el aeropuerto de Aguadilla, municipios de la costa noroeste de Puerto Rico, donde la Patrulla Fronteriza asumió la custodia de los detenidos para seguir el procedimiento de inmigración federal.
El pasado 18 de marzo un grupo de 11 indocumentados fue rescatado en la Isla de Mona. En lo que va del año fiscal federal el destacamento de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla ha detenido a 151 inmigrantes de nacionalidad cubana.
Cada vez mas cubanos están saliendo de su isla enmedio de temores de perder un estatus especial que les otorga residencia automática en Estados Unidos cuando llegan a pisar su suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario