sábado, 26 de noviembre de 2016

Banderas ondean en Obelisco porteño en honor a Fidel Castro

BUENOS AIRES.- Jóvenes de varios movimientos sociales argentinos se concentraron hoy en el emblemático Obelisco porteño en una emotiva velada para despedir a Fidel Castro, el Comandante en Jefe de los cubanos. 

Las banderas de Cuba y Argentina se funden en una sola, en un mismo abrazo solidario, para agradecer al líder revolucionario con cánticos y consignas de lucha y resistencia.

Jóvenes e incluso madres con bebé bien pequeños llegaron hasta el Obelisco para despedir a un grande de todos los tiempos.

Estamos aquí la militancia de la Argentina rebelde, combativa, guevarista, para decir adiós a nuestro comandante Fidel, declaró Mafalda Sánchez, miembro del movimiento popular La Dignidad.

La joven militante enfatizó que ha sido un año muy difícil para todo el continente y la muerte de Fidel Castro es una noticia muy triste. Pero como al Che, lo llevaremos en nuestra lucha diaria, en nuestras banderas, significó.

Para Sánchez el futuro hoy es seguir perseverando en la lucha de manera organizada, sobre todo en nuestro país, porque, dijo, cada vez vemos más hambre en los barrios, más pobreza.

De forma espontánea y sentida, los argentinos depositan hoy flores y mensajes en la entrada de la embajada de Cuba en esta capital para rendir homenaje a ese gran líder latinoamericano: Fidel Castro.

Familias enteras, niños, algunos de ellos cubanos residentes en este país, hacen una especie de vigilia en la entrada de la sede diplomática mientras transeúntes que pasan en sus autos gritan consignas como Grande Fidel, Viva Cuba.

El deceso la víspera del líder de la Revolución cubana ha causado gran conmoción en esta nación suramericana que él siempre quiso tanto, la patria de su gran amigo y uno de sus grandes compañeros de lucha e ideales Ernesto Che Guevara.

Momentos conmovedores se viven en las inmediaciones de la embajada de la isla en Buenos Aires como sucede también en otras partes del mundo.

Hasta allí llegó, entre tantas personas que comenzaron a desfilar desde la madrugada, una joven pareja con sus dos niños, a los que se les veía el rostro bastante afligido. En las rejas de la embajada dejaron una rosa roja y un Hasta la victoria siempre, Fidel.

Querídismo Fidel, fuiste, y serás el referente eterno de los pueblos dignos, gracias, se puede leer en otro de los carteles y notas.

Lo que somos se lo debemos a él, quien nos dio dignidad y educación, declaró emocionado Nicolás Otero, un cubano residente en esta nación austral hace 24 años, quien viajó desde Rosario para rendirle tributo y que aún no sale del impacto de la noticia. Ha sido un golpe muy grande, murió por la ley de la vida pero con las botas puestas, expresó.

Fidel, dijo, fue el líder del siglo XX que hizo que un pueblo tuviera igualdad, equidad social y que el pueblo gozara de un proyecto de estado donde todos se beneficiaran y que logramos un respeto a nivel mundial gracias a ese proyecto, sostuvo por su parte Martin Gustavo, otro cubano residente en esta nación hace más de dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario