sábado, 26 de noviembre de 2016

Grupos de solidaridad en vigilia frente a embajada de Cuba en EE.UU.

WASHINGTON.- Grupos de solidaridad con Cuba se reunieron hoy frente a la embajada de la isla en esta capital, para expresar sus condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

Según la periodista brasileña Aline Piva, presente en la vigilia, los manifestantes se congregaron frente a la sede diplomática cubana de forma espontánea, para recordar la memoria del líder revolucionario fallecido la víspera en La Habana, a los 90 años.

Los participantes en la vigilia colocaron velas encendidas en la acera, y en la verja de la embajada colgaron un cartel que dice: 'Fidel vivirá en nuestros corazones y en el corazón de los pueblos del mundo', con el logo del Frente Farabundo Martí (FMLN) de El Salvador.

También interpretaron canciones alegóricas al legendario comandante cubano y leyeron textos de solidaridad con Cuba.

Varios integrantes de grupos anticubanos intentaron entorpecer la vigilia, pero fueron retirados por la Policía que protege la embajada en Washington.

La noticia de la muerte del comandante Fidel Castro conmocionó a buena parte de la opinión pública internacional, y son miles los mensajes de solidaridad con Cuba que se reciben de todas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario