sábado, 26 de noviembre de 2016

Continúan en La Habana las expresiones de dolor por el deceso de Fidel

LA HABANA.- Desde que el General de Ejército Raúl Castro informó anoche el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, particularmente en esta capital,  la tristeza ha invadido a cientos de miles de compatriotas, cifra que va en aumento en la medida que el amanecer para muchos cubanos ya no es tan apacible al conocer esa noticia.

   Es una pérdida irreparable que me ha afectado emocionalmente porque a Fidel yo lo adoraba, dijo a la ACN Yonaiza Bernalver, trabajadora del hotel Panorama, en tanto su compañero  Félix Rafael de la Fuente, gerente de Seguridad y Protección en la Plaza de Carlos III, en Centro Habana, opinó que el dolor resulta bien fuerte pues este es un pueblo fidelista.
Sigo sin creer que sea cierta la noticia, máxime cuando en los últimos días lo vimos recibiendo a mandatarios de otras naciones, manifestó Yoelsys Blanco, operador de combinadas cañeras en Cabaiguán, Sancti Spíritus, mientras Osmany Pérez, de la provincia de Granma, afirmó que estamos ante uno de los momentos más tristes de la historia cubana.   
Como santiaguera estoy muy consternada; cuando escuché la alocución de Raúl me quedé perpleja, asombrada, pues no esperaba tan duro golpe, manifestó a la ACN Magalys Soret, ama de casa de esa oriental ciudad.
El dolor nos invade a cada patriota, hemos perdido a nuestro máximo líder, opinó Humberto Pupo, trabajador jubilado de Camagüey, en tanto Yadira Llanes, dependienta gastronómica de la terminal de lista de espera de  Ómnibus Nacionales, en  Villanueva, en la capital, dijo que al darse a conocer la noticia muchos pasajeros allí reaccionaron con tristeza.
Se nos fue el ídolo mayor, el que nos educó y guió;  sin dudas, todo el pueblo debe sentirse afectado, pero es bueno aclararle a nuestros enemigos que aquí hay millones de compatriotas preparados para defender esta Revolución, como el mismo Fidel nos enseñó a hacer en todos estos años”, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Michael Morray, inspector integral de Aguas de La Habana.
En términos similares también se expresaron el ingeniero en minas Mario Courp, de Moa, Holguín, quien se encuentra de visita en la capital, y Alina Rodríguez, agente de Seguridad y Protección de Educación, quien concluyó sus palabras de consternación afirmando que “el Comandante en Jefe, ese sí era un verdadero Caguairán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario