sábado, 26 de noviembre de 2016

En París, una multitud rinde emotivo homenaje a Fidel Castro

PARÍS.- Entre las luces y el frío de la noche en París, el grito de ¡Viva Fidel! resonó hoy a orillas del río Sena, donde cientos de personas conmovidas rindieron homenaje al líder de la Revolución cubana. 

La cita fue al pie de estatua de Simón Bolívar, en el puente Alexander III, lugar especial para los latinoamericanos que quedó colmado de flores, velas, banderas cubanas y sentidos mensajes por el fallecimiento de Fidel Castro.

'Hasta siempre, Comandante', afirmaron muchos de los que se reunieron espontáneamente para honrar al que consideraron un héroe de los pueblos del mundo.

La partida de Fidel 'nos lleva a pensar una vez más que en el ejemplo de nuestros héroes podemos encontrar la energía que necesitamos para salir adelante', afirmó ante la multitud el líder izquierdista y eurodiputado Jean-Luc Melenchon.

El político francés recordó toda la lucha y la dimensión internacional de la figura de Fidel y aseveró que 'por eso nos concentramos aquí, ponemos flores, cantamos canciones y tenemos el corazón roto'.

Al referirse a la ola de gobiernos progresistas de América Latina, Melenchon demandó, en español: 'De donde salió ese fuego, si no de Cuba'.

Asimismo resaltó el aporte de la isla caribeña, bajo el mando de su Comandante, a innumerables pueblos en el planeta.

'Cuba siempre presente, al llamado de Fidel, cada vez que hay un temblor de tierra, un huracán, un tornado, ¿quiénes son los primeros en llegar? ¡Los médicos cubanos!', exclamó entre cerrados aplausos de los asistentes.

El presidente de la asociación de Solidaridad Francia-Cuba, Didier Philippe, sostuvo que resultaba imposible no asistir al homenaje tratándose del líder de la Revolución cubana, 'un hombre con tantos valores, que hizo tantas cosas'.

Por su parte, Frabrice Leclerc aseguró estar presente porque 'es mi manera de hacerle un homenaje a Fidel por lo que representa como figura histórica para Cuba y el mundo entero'.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del líder cubano, múltiples han sido las muestras de tristeza y homenaje expresadas en Francia, desde las principales autoridades del país hasta ciudadanos que declararon su admiración por el legado de Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario