sábado, 26 de noviembre de 2016

Impacta en la población el fallecimiento del Comandante en Jefe

LA HABANA.- Representantes de los más variados sectores de la sociedad cubana expresaron hoy en esta capital sus sentimientos de dolor por  el fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Un sondeo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) por la madrugada y en lugares concurridos de la ciudad, puso de manifiesto el impacto que causó en la población  la noticia dada a conocer hace solo unas horas antes por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en una alocución en  la Televisión Cubana.
Darelis Crespo Farma, ama de casa y procedente de la provincia de Ciego de Ávila, expresó en la terminal de Ómnibus de La Habana sentirse consternada de dolor por la muerte de “nuestro querido Comandante, que se caracterizaba por su bondad”.
En términos similares se manifestó Ronaikel Benítez Pérez, cuentapropista en el propio centro, quien agregó que se trata de una pérdida irreparable para el país.
Ana Tulia Bello García, educadora de un Círculo Infantil de Camagüey, acababa de llegar de su provincia, y al enterarse del suceso calificó de lamentable la desaparición física del máximo líder de la Revolución Cubana.      
Como él no ha habido otro hasta el momento y por su ejemplo imperecedero seguiremos siendo fidelistas hasta las últimas consecuencias de nuestros actos, dijo en una inocultable conmoción interna.
Bello García es Máster en Educación y “gracias a Fidel, soy una obra de la Revolución”, reveló al referirse a sus orígenes y a las posibilidades que ofrece el proceso revolucionario a la educación generalizada de todas y todos los habitantes del país.
Otro trabajador, Francisco Ramos Montano, manifestó que la muerte de Fidel  es algo terrible, por el hecho de que era muy querido por todo el pueblo, por el cual luchó desde su juventud., afirmó.
Una especialista, la defectologa en educación especial Lourdes Sosa Dartayet, señaló sentirse de luto por el fallecimiento de Fidel, e incluso mostró en su celular un mensaje de respuesta de su esposo, quien se encuentra en Quebec, capital de la provincia canadiense del mismo nombre.
Vladimir Londres García esperaba en la terminal de Ómnibus de La Habana  para emprender viaje por ferry hacia la Isla de la Juventud, pero hizo un alto en su tiempo para exclamar que el Comandante en Jefe ha luchado por la Humanidad y la liberación de los pueblos.
¿Qué hubiera sido de Angola, de Namibia, de Sudáfrica, de los pueblos africanos si no hubiera sido por el internacionalismo de nuestro pueblo, bajo la dirección de Fidel?, se preguntó.
Fara González de la Rosa, auxiliar de limpieza de la citada instalación transportista nacional, dejó momentáneamente sus labores para la condolerse  por la “pérdida sensible de un ser tan querido”, dijo.
Dos agentes de orden público, Daimarelys Domínguez Álvarez y Yosvany Gongora Escobar, coincidieron en que se trata de un daño irreparable para la nación y el mundo.
Sin embargo, hay que seguir su ejemplo de patriotismo, internacionalismo y dignidad, convinieron casi al unísono ambos policías de la Estación de Zapata y C, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.
Con lágrimas en los ojos, Nalty Olivera Moya, secretaria del Laboratorio del Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA, se negó en un principio a creer la noticia: no puede ser, era un ser tan querido, afirmó.
“Nos criamos bajo su tutela, como si fuera nuestro padre. Estoy muy deprimida. No tengo palabras. Mi mayor anhelo era haberme tirado una foto con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario