lunes, 28 de noviembre de 2016

Rinden tributo en España a líder cubano, Fidel Castro

MADRID.- Políticos, intelectuales, sindicalistas, diplomáticos y ciudadanos de distintas nacionalidades acudieron hoy a la embajada de Cuba en España para homenajear al líder revolucionario Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.
 
Desde horas tempranas, por la legación de La Habana en Madrid desfilaron de manera ininterrumpida cientos de personas para rendir tributo al estadista cubano, con motivo de la apertura de un libro de condolencias en esa representación.

Hasta la sede de la isla caribeña en esta capital llegaron José María Álvarez, líder de la Unión General de Trabajadores -una de las dos mayores centrales obreras de España-, Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, y embajadores de numerosas naciones.

También pasaron dirigentes de varios partidos políticos, representantes del mundo de la cultura, miembros del movimiento de solidaridad, ciudadanos españoles, así como latinoamericanos y africanos que residen en este país europeo.

Además de plasmar su testimonio de admiración y respeto a Fidel en el libro de condolencias, muchos se acercaban al embajador cubano en España, Eugenio Martínez, para expresar su tristeza por el deceso del líder histórico de la Revolución triunfante en 1959.

'De Fidel aprendimos más rápidamente las formas de lucha para liberarnos de la explotación y de la injusticia en Centroamérica', dijo el embajador de El Salvador en Madrid, Jorge Palencia.

El comandante fue un ejemplo en la defensa de la dignidad humana y en los valores de la solidaridad y la cooperación, resaltó el diplomático.

Lo tendremos siempre como un faro a seguir y jamás olvidaremos ese inmenso aporte que Fidel y su pueblo nos brindó, agregó.

'Agradecimiento eterno por ese apoyo fundamental, tantos salvadoreños que estudiaron en Cuba y mucha gente que fue a curarse allí por razones de la propia guerra en nuestro país', sentenció Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario