lunes, 28 de noviembre de 2016

Frei Betto llama a mantener vivo el ideario de Fidel Castro

LA HABANA.- El teólogo brasileño Frei Betto llamó hoy aquí al pueblo a mantener vivas las ideas del fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

Ahora los cubanos deben abrazar el legado, el ideal de Fidel para no sufrir todos los males de muchos países latinoamericanos, golpeados por la desigualdad, la injusticia y el abandonado propio del capitalismo, dijo Betto a la televisión cubana en la base del Monumento al Héroe Nacional, José Martí.

Según el también escritor, Fidel es un paradigma y referente ético para el mundo por sus profundas convicciones y coherencia en el afán de construir una sociedad más justa y de paz.

Betto subrayó que el pueblo cubano no debe sentirse solo ante la desaparición de su líder histórico porque cuenta con el apoyo y la solidaridad de todas aquellas personas que comparte el pensamiento y la acción del desaparecido estadista.

Además recordó que Fidel Castro condujo la Revolución cubana por más de 50 años y sobrevivió al éxito de su propia obra, a la que consideró inestimable y de ejemplo para los movimientos progresistas del orbe.

Agradeció en nombre de Dios, la existencia y la obra de Fidel Castro, a quien calificó de un líder insuperable y el último del siglo XX.

Autor del libro Fidel y la religión, entre más de 50 volúmenes publicados, el fraile dominico llamó a la izquierda latinoamericana a rescatar su credibilidad y rechazó de manera tajante a aquellos que celebran la desaparición física del exmandatario cubano porque, dijo, festejan su propio fracaso al no poder destruir la Revolución cubana ni a su máximo dirigente.

Para el teólogo, perdió a un amigo íntimo, que logró rescatar la dignidad de la nación cubana y la convirtió en un símbolo de generosidad hacia los más pobres, humanismo y educación y salud para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario