lunes, 28 de noviembre de 2016

Personas de todo el mundo rinden tributo a Fidel Castro en La Habana

LA HABANA.- Personas de diversas nacionalidades se dieron cita aquí para rendir tributo hoy a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de la capital del país.

Fidel representa la lucha por una sociedad mejor, una donde no todo es dinero y todos podemos alcanzar acceso a educación, sanidad, seguridad, sin importar el color de la piel o la procedencia, por eso no podía dejar de estar aquí en este momento histórico, aseguró la joven española Diana Moreno.

Por otro lado, el chileno Enrique Godoy opina que para los latinoamericanos, él es como el padre de los desposeídos, de los que han estado oprimidos, y su figura será siempre una guía para los pueblos de la región.

Hoy día, más que morir, ha nacido en cada uno de nosotros y principalmente en todos los pueblos latinoamericanos, concluyó Godoy.

Karen Zúñiga, de Perú, afirmó estar desde muy temprano en la fila para rendir tributo a Fidel Castro, porque para los jóvenes es un referente a seguir, un líder en todos los sentidos.

Por su parte, el periodista italiano Luciano del Castillo confesó estar entristecido por la pérdida física de un hombre querido por todos aquellos que lideran las causas justas y una figura relevante a nivel internacional.

La joven holandesa Mareike Deuilieng expresó conocer la figura del líder histórico de la Revolución cubana desde pequeña por sus clases de historia.

Él es una persona muy importante para la historia mundial, no podía perderme este momento histórico, quiero vivirlo de la misma forma en que lo viven los cubanos, quiero honrar a Fidel como una cubana más, concluyó.

El homenaje póstumo comenzó esta mañana en la capital del país, con una guardia de honor efectuada por miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y funcionarios del Consejo de Estado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario