martes, 12 de abril de 2016

El Congreso del PCC impulsará un modelo económico cubano, afirma una delegada

SANTIAGO.- El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) coadyuvará al afianzamiento de las estrategias para avanzar más y de forma sostenible en el nuevo modelo económico del país, consideró hoy una delegada a la cita. Isabel Sánchez forma parte de la delegación de 69 miembros y seis invitados que del 16 al 19 de abril representará a la oriental provincia de Santiago de Cuba en el evento, que tendrá como sede al capitalino Palacio de Convenciones.
En sus palabras, muestra confianza en que la cita contribuirá al proceso que está en marcha con la aplicación de los Lineamientos derivados del VI Congreso del PCC (2011) y, sobre todo, con la voluntad de los cubanos por llevarlos adelante.

Con un orgullo muy bien plantado, Sánchez habló de su condición de delegada al Congreso, el cual confirmará los nuevos rumbos trazados en la economía, la política y la sociedad en el país.

Bien pudieran llamarla "Isabel, la de micro siete", tal es el arraigo de esta mujer entre los vecinos de esa zona en el populoso distrito José Martí, construido en su totalidad por la Revolución.

Al evento llevará sus experiencias de 15 años como delegada de base de la Asamblea Municipal del Poder Popular y, más recientemente tras su jubilación, como secretaria general de un núcleo partidista en el mismo barrio donde trascendió su liderazgo en las últimas décadas.

Isa, como muchos la llaman afectuosamente, conversó con Prensa Latina desde su modesto apartamento, donde ya apresta los documentos y el resto del equipaje para el viaje hasta La Habana con los restantes militantes de esta provincia.

Apuntó que en su labor comunitaria fue fundamental su profesión de educadora, una labor a la cual dedicó prácticamente su vida, desde que siendo muy joven se incorporó a la Campaña de Alfabetización y después en las aulas de secundaria básica y de la Universidad de Oriente.

Por ese vínculo entrañable con la gente del barrio, aprecia las expectativas con este Congreso y las esperanzas bien fundadas de sus vecinos y de los militantes de su organismo de base en que la conceptualización del presente y el futuro de Cuba será una brújula para encauzar definitivamente el destino socialista.

Igualmente, por esa conexión como profesora con las nuevas generaciones confía en que sabrán protagonizar los tiempos por venir, sin renegar de quienes le antecedieron y más bien nutriéndose de esa savia para coyunturas complejas que requerirán de mucha sabiduría, serenidad e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario