miércoles, 4 de mayo de 2016

Cuba y Barbados impulsan comercio e inversiones

LA HABANA.- Cuba y Barbados analizaron hoy las posibilidades de ampliar los nexos económicos y comerciales e impulsar inversiones, en un foro empresarial con la participación de representantes gubernamentales de ambos países. 

Directivos de compañías de servicios, manufactureras, de tecnologías de la comunicación y energía participaron en el intercambio, como parte de la visita del ministro barbadense de Industria, Negocios Internacionales, Comercio y Desarrollo de la Pequeña Empresa, Donville Inniss.

A juicio del funcionario, existen condiciones favorables para incrementar y diversificar los vínculos bilaterales sobre la base de los acuerdos suscritos en materia de protección mutua de inversiones y para evitar la doble tributación en las operaciones comerciales.

Inniss destacó que la presente misión empresarial a La Habana contribuirá a ese objetivo, así como el acuerdo firmado este miércoles entre la Cámara de Comercio de Cuba y la Corporación de Inversión y Desarrollo de Barbados.

El texto plantea el interés mutuo de incrementar el intercambio de información sobre oportunidades para el comercio de bienes y servicio y el fomento de proyectos inversionistas.

Al decir de Odalys Seijo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio en Cuba, todavía las transacciones entre los dos países registran montos financieros pequeños y responden a una gama reducida de servicios y productos.

Durante el intercambio, comitiva barbadense recibió explicaciones detalladas acerca del marco legal para las inversiones extranjeras directas en territorio cubano, los incentivos fiscales en vigor y los proyectos incluidos en la cartera de oportunidades de negocios en la Mayor de las Antillas.

Mientras, los empresarios de la vecina nación presentaron diversas propuestas comerciales, entre las cuales sobresalieron las iniciativas de compañías dedicadas a la producción de alimentos.

Ileana Núñez, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera asistió a las pláticas iniciales, cuyo contenido sentó pautas para los diálogos posteriores entre directivos de las distintas firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario