miércoles, 4 de mayo de 2016

Un dirigente anexionista rechaza la existencia de una "crisis humanitaria" en Puerto Rico

SAN JUAN.- El presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, rechazó hoy que Puerto Rico sufra una "crisis humanitaria" a consecuencia de la situación fiscal y económica prevaleciente.

 "Yo en eso soy mesurado", dijo el también delegado electo por Puerto Rico ante el Congreso en Washington al rechazar el planteamiento que ha hecho el gobernador Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), debido a la crisis fiscal y la deuda pública de 70.000 millones de dólares, que ha descrito como impagable.

Pierluisi, aspirante a la candidatura a la gobernación por el PNP, reconoció que debido al curso que lleva, el país "puede terminar en eso, pero ahora mismo no estamos ahí".

Pidió además, al comparecer ante la Asociación de Constructores, que tampoco se debe ser "tan alarmistas" respecto a la situación que atraviesa el país con el virus del zika, que acaba de provocar la suspensión este mes de dos partidos de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, entre Los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami.

"Tenemos el zika y tenemos que combatirlo; el zika está en los estados del sur (estadounidense)", dijo el político opositor.

Pierluisi reconoció que el país pasa una "tremenda crisis económica y fiscal, y el turismo se está afectando, lo vemos con los juegos de béisbol, y se están cancelando convenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario